Resumen caso mercury footwear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercury Athletic Footwear CASO
Marzo 2007 John Liedtke líder de desarrollo de negocio de Active Gear contemplaba la oportunidad de adquisición. La adquisición de Mercury doblaría las ganancias de AGI, aumentar su apalancamiento con contratos de manufactura, y ampliaria su presencia en los principales minoristas y distribuidores. El también esperaba que los banqueros se acercaran a la compañíapara hacer una oferta por Mercury.
West Coast Fashions Inc. diseñador de ropa para mujer y hombre quería realizar una deinversion en activos no esenciales y una renovación en su enfoque de negocio de punta, y de ropa casual y formal.
Mercury era la división de calzado de WCF de la cual querían deshacerse.
LA industria de calzado deportivo y casual Maduro y muy competitivo, con bajocrecimiento pero márgenes de ganancia bastante estables. Sin embargo, el desempeño de pequeñas compañías podría ser bastante volátil al enfrentarse a rivales grandes al momento de anticipar y explotar las tendencias en moda
Calzado casual competencia en precio, estilo y calidad en general.
Deportivo competencia en imagen de la marca, ingeniería especializada en el desempeño y precio.
La industria delcalzado se rige también con el sentido de la moda. Por tanto es vital realizar un manejo activo de inventario y lead times de producción. Aunque muchos vendían a través de terceros, estaba surgiendo el comercio electrónico directo al cliente.
AGI inicio produciendo zapatos para tenistas y golfistas y vendiéndolos solo en tiendas de golf y tennis especificas y luego a través de retailers. Esportoa eruopa y en menor medida a Japon. Luego incluyo calzado recreacional y casual para miembros de la famila entre los 25 y 45 años. En los 70´s era líder en ofrecer calzado de escalada, caminata y navegar. AGI tuvo un crecimiento alto y estable hasta el 2006. Aquí ya se dedicaba a calzado para un mercado mas convencional.
AGI se enfoco en un portafolio mas pequeño y con productos clásicos quetuviesen un ciclo de vida mas largo de manera que no enfrentaran las volatilidades de la moda.AGI contaba con un método simplificado similar al manejo de inventario de marca lo que contribuyo fuertes márgenes operativos.
AGI también tenia producción manufacturera en china. Y para asegurar calidad y entrega a tiempo, la empresa capacito a sus manufactureros.
Política de financiación y su desempeñoAGI es mucho mas pequeña que sus competidores y además el aumento de la cantidad de minoristas (clientes) amenazaba el crecimiento de AGI. Asi, para preservar la imgen de la compañía, AGI decidió no vender a través de tiendas de descuento y aunque esta estrategia cumplió con el objetivo , freno el crecimiento de las ventas.

Mercury Athletic Footwear calzado deportivco y casual para jóvenes.WFC adquirió Mercury en el 2003 de su fundador. Mercury comenzó a competir en cuatro segmentos: calzado casual y deportivo para hombres y mujeres. La compañía había promovido la marca sin enfatizar en productos individuales de manera que monitoreaba estilos e imágenes que evolucionaron de una cultura global y joven que incluia música alternativa, televisión y cine y adicionalmente, patrocinabaeventos de música y deportes extremos como snowboarding , bmx etc.
Los precios eran predominanteme medios y sus ventas no eran significativamente concentradas en una sola región geográfica sino que estaba distribuida a través de una amplia cantidad de retailers , deportivos y tiendas por departamento.
Adicionalmente, Mercury tenia distribuida su producción en varios productores Asiaticos, asicomo los proveedores de materia prima y había desarrollado una infraestructura operacional que le permitia adaptarse a cambios repentinos en los gustos del consumidor y a nuevas especificaciones del producto.
Aunque era una subsidiaria de WFC, Mercury actuaba de manera autónoma
Despues de la adquisición por parte de WFC, su rendimiento fue decepcionante y durantes el periodo 2004 2006, el...
tracking img