Resumen caso sprint corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen caso #1
En Junio 2003 la empresa Sprint Corporation propuso a Corey Robinson una nueva promoción, la quinta en menos de cuatro años para ocupar el cargo del director de servicio de atención al cliente y venta de productos de gama superior, Robinson acepto esta responsabilidad cuando fue dos veces más la responsabilidad tiene 10 veces más colaboradores bajo su supervisión y dirigir a masde 300 agentes de atención al cliente situados en 6 ciudades distintas tomo este cargo por la experiencia que ha tenido.
El cargo que el desempeñaría seria como director del servicio de atención al cliente encargado de resolver los problemas de facturación de los clientes para todos los servicios. Nacional, con mínimos interferencia posibles con los mínimos transferencias posibles también fueresponsable de un presupuesto de 17 millones de dólares en el 2004. Dirigía motivaba e incentivaba a los agentes altamente calificados de los distintos centro de atención para lograr el nivel de rendimiento exigido controlaba los parámetros de medición diarios semanales y mensuales de todos los aspectos de rendimiento, incluyendo la eficiencia de costos los gastos de ingresos, la fidelidad y lasatisfacción del cliente con vista de establecer nuevas herramientas sistemas de información para garantizacion a los agentes para ofrecer sin problemas asistencias para todos los productos de la empresa.
Otro cargo que desempeño fue como director de datos y dispositivos de visión sprint, pes Kansas city, ks Junio 2003, diciembre 2003 dirección de un equipo de 40 colabores y un centro de llamadas conmás de un presupuesto de asistencia a los clientes empresariales para todos los productos de dispositivos de el diseño esta la gestión del ciclo de vida.
Fue director de recepción y educación
-sprint LTD Kansas, enero de 2003 – mayo 2003
- ventas a empresa sprint pcs . TX 2002
- Director de operaciones de red sprint pcs, nueva Orleans LA, 2001
- Desarrollo de productos gruposinalámbricos de banda ancha, Kansas city KS, 2000.
Robinson era consciente de llegar a dominar las técnicas de gestión recientemente adquiridas en un periodo en un periodo tan agitado seria todo un reto. Su primera medida fue de marcar las pautas a su nuevo equipo y estimularlo para lograr los objetivos de la organización.
En el terreno personal al aceptar este cargo Robinson tuvo que hacer frente a otrosdesafíos mudarse con su joven familia de Kansas city a Atlanta no había sido fácil su hijo tenía solo cuatro meses y su hija de tres años de edad ya ocupaba todo el tiempo y energía de sus padres Robinson también tenía que dedicarle tiempo a su familia.
Transformación en sprint
Cuando Robinson recibía la compañía de sprint corporación se encontraba en un periodo difícil y circulaban rumores quepodía ser rendido. Había un proyecto de función fallido con world com y tanto el consejero delegado como el director general habían emitido a raíz de un escándalo de refugios fiscales.
En marzo del 2003 se nombro consejero delegado a Gary forsee para dar un giro total a la compañía en la segunda vez forcé trabajaba en sprit tras abandonar la empresa en 1999 después de los años para ocupar elcargo de vicepresidente de bell south los clientes estaban enigrando de conexión por cable a inalámbrica en 1993 había 140,000,000 de abonados de conexión por cable en el 2002 bajo a 120,000,000 de abonados.
El 24 de noviembre de 2003 la comisión federal de comunicación había decretado que los clientes podían migrar sus líneas de teléfono por cable o inalámbricas sin perder el número de teléfonosi cambiaban el operador inalámbrico.

Forser había definido un plan de 5 etapas para transformar a sprint y prepararlo para afrontar estas nuevas realidades competitivas.
1) Aumentar los ingresos
2) Mejorar el servicio de atención al cliente
3) Reducir los gastos de sprint
4) Desarrollar una cultura de ganadores
5) Consolidar la marco de sprint.
Así que anuncio que...
tracking img