Resumen cazadores de microbios

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CAZADORES DE MICROBIOS

Considero que este libro es realmente importante porque el autor, Paul de Kruif, nos muestra la vida de diversos hombres que gracias a sus inquietudes y gran perseverancianos han dejado las bases para conocer el mundo de esos diminutos seres, los microbios, además nos permite adquirir conocimientos científicos acerca de los mismos y la relación que existe entre ellos yla humanidad.

Me parece muy interesante cómo el autor, nos muestra a través de diversos relatos cómo es que cada uno de estos importantes personajes, a través de una gran cantidad deexperimentos fue entrando al mundo científico.

Considero que en algunos casos el lenguaje utilizado es sencillo y dada la importancia de la investigación, nos va adentrando en los experimentos y es realmenteinteresante y atractivo el texto; sin embargo hay varios casos en donde al ejemplificar los experimentos el texto es un poco complicado, tedioso y pesado ya que se extiende demasiado en explicar lavida cotidiana de algunos personajes, así como en los argumentos y diálogos que sostienen éstos con sus ayudantes. Además, el autor utiliza un lenguaje con muchos términos científicos, los cuales sonpoco comunes entre nosotros.

Es una lectura muy llamativa porque es importante conocer del origen de estos cazadores y cómo superaron adversidades y fracasos, y lucharon por “su verdad”.

Tambiénme parece muy interesante ver la relación que hay entre unos y otros científicos, ya que a pesar de ser de diferente nacionalidad, tiene mucho en común… “luchar incansablemente, aún poniendo enpeligro su vida, por encontrar la verdad científica”.

Unos científicos, como Leeuwenhoek, fueron fundamentales ya que su descubrimiento de las lentes fue la base de la bacteriología y la plataforma parafuturos descubrimientos. Otros científicos fueron la inspiración y base para que otros personajes se integraran al fantástico mundo de “cazar microbios”, como el caso de Lázaro Spallanzani, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Cazadores de microbios"
  • Resumen de cazadores de microbios
  • Resumen De Cazadores De Microbios
  • Resumen De Cazadores De Microbios
  • Resumen de cazadores de microbios
  • Resumen cazadores de microbios
  • Resumen Los Cazadores De Microbios
  • resumen CAZADORES DE MICROBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS