Resumen celestina

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
AUTO V

Sumario: Despedida CELESTINA de MELIBEA, va por la calle sola hablando. Vee a SEMPRONIO y PARMENO que van a la Madalena por su sentilde;or. SEMPRONIO habla con CALISTO. SobrevieneCELESTINA. Van a casa de CALISTO. Declarale CELESTINA su mensaje y negocio recaudado con MELIBEA. Mientra ellos en essas razones estan, PARMENO y SEMPRONIO entre si hablan. Despidese CELESTINA de CALISTO, vapara su casa, llama a la puerta. ELICIA le viene a abrir. Cenan y vanse a dormir.

Resumen: Celestina se congratula de haber llevado a cabo su encargo de persuadir a Melibea con gran éxito. Ella estáorgullosa de sí misma por haber acertado en lo que tantas otras hubieran fracasado:

¡¡O cuántas erraran en lo que yo he acertado!

Sempronio está en casa de Celestina esperando su llegada. Estácurioso por saber lo que sucedió con Melibea, pero Celestina no quiere contarle nada antes de ver a Calisto:


Delante Calisto oirás maravillas; que será desflorar mi embajada comunicándola conmuchos. De mi boca quiero que sepas lo que se ha hecho.
Sempronio y Celestina caminan juntos, en animada conversación. Pármeno los ve acercarse y se lo notifica a Calisto. Este insta al criado a que nose demore en abrirles la puerta. Calisto está ansioso por oír el informe de Celestina, torturado entre la esperanza y la desilusión:


¡Oh, mis tristes oídos! Aparejaos a lo que os viniere, que ensu boca de Celestina está agora aposentado el alivio o pena de mi corazón.
AUTO VI

Sumario : Entrada CELESTINA en casa de CALISTO con grande aficion y desseo, CALISTO le pregunta de lo que le haacontescidon con MELIBEA. Mientras ellos estan hablando, PARMENO, oyendo fablar a CELESTINA de su parte contra SEMPRONIO, a cada razon le pone un mote reprendiendolo SEMPRONIO. En fin la viejaCELESTINA le descubre todo lo negociado y un cordon de MELIBEA. Y despedida de CALISTO, vase para su casa y con ella PARMENO.

Resumen: Calisto está ansioso por saber de Melibea. Celestina, con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Celestina
  • Resumen la celestina
  • Resumen la celestina
  • Resumen La Celestina
  • Resumen la celestina
  • Resumen de la celestina
  • Resumen de la celestina
  • La celestina, muy resumida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS