Resumen cengel cap1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIAPAS

CATEDRÀTICO:
Dr. Francisco Lee Orantes

ALUMNO:
Guillermo Faviàn Marroquín Jiménez 093044

MATERIA:
Termodinamica

GRADO: GRUPO:
7 "B"
CARRERA:
Ing. Mecatrónica

NOMBRE DE LA INVESTIGACIÒN:
Resumen cap. 1 cengel

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 26 de septiembre del 2011TEMAS:

* TERMODINÁMICA Y ENERGÍA
* AREAS DE LA TERMIDINAMICA
* NOTAS A CERCA DE LAS DIMENCIONES Y UNIDADES.
* HOMOGENIEDAD DIMENSIONAL
* FORMAS DE LA ENEGIA
* PROPIEDADES DEL SISTEMA.
* ESTADO Y EQUILIBRIO
* PROYECTOS Y CICLOS
* POSTULADOS DE ESTADOS
* PRESIÓN.
* MANÓMETRO
* BARÓMETRO
* ESCALAS DE TEMPERATURA
* TEMPERATURA Y LEY CERODE LA TERMODINÁMICA

TERMODINÁMICA Y ENERGÍA

La termodinámica se puede definir como la ciencia de la energía. Aunque todos tenemos un concepto de lo que es la energía, es difícil dar una definición precisa de él. La energía es la capacidad para producir cambios.
La palabra termodinámica proviene de los vocablos griegos termos (calor) y dinamos (potencia), que describe los primerosesfuerzos por convertir el calor en potencia. Una de las leyes fundamentales de la naturaleza es el principio de la conservación de la energía. El cual establece que durante una interacción, la energía puede cambiar en una forma a otra, pero la cantidad total de energía permanece constante, es decir no puede crearse ni destruirse.
La primera ley de la termodinámica, afirma que la energía esuna propiedad de la termodinámica, según la segunda ley de la termodinámica, la energía tiene tanto calidad como cantidad y los procesos reales tienden a la disminución de la calidad de la energía.
Es un saber cómo que una sustancia se compone de numerosas partículas llamadas moléculas. ; As propiedades de la sustancia dependen naturalmente, del comportamiento de estas partículas, por ejemplola presión de un gas en un recipiente es el resultado de la trasferencia de momento entre las moléculas y las paredes del recipiente.

AREAS DE LA TERMIDINAMICA
Cualquier actividad de ingeniería implica una interacción entre energía y materia; por ello es difícil imaginar un área que no se relacione con la termodinámica en algún aspecto, Por tanto, logran entender claramente los principiosde la termodinámica han sido esencial en la ingeniería.
Muchos utensilios se utilizan bajo los principios de la termodinámica, como pueden ser las estufas, el sistema de calefacción, el aire acondicionado, la televisión, videograbadora, e incluso la computadora.






NOTAS A CERCA DE LAS DIMENCIONES Y UNIDADES.
Cualquier cantidad física puede cara tizarse mediantedimensiones. Las magnitudes arbitrarias asignadas a las dimensiones se llaman unidades. Algunas dimensiones básicas como masa, longitud, tiempo y temperatura, se consideran dimensiones primarias o fundamentales, en tanto que otras como la velocidad, energía y volumen se expresan en término de dimensiones primarias y reciben el nombre de dimensiones secundarias o derivadas.
A lo largo de los añosse han creado varios sistemas de unidades. A pesar que los grandes esfuerzos de las comunidades científicas y de ingeniería para unificar el mundo con un sistema de unidades único, hoy en dos conjuntos de unidades se utilizan comúnmente: el sistema inglés, también conocido como United States Customary System (USCS), y el métrico decimal SI conocido como el sistema internacional.

SISTEMAINTERNACIONAL Vs INGLESA
Las unidades para: masa, longitud, tiempo, son: el kilogramo, el metro y el segundo. Las unidades respectivamente para el sistema ingles son: masa (lbm), el pie (pie), y el segundo (s).
En el sistema ingles la fuerza es considerada como una dimensión primaria y se asigna como una unidad no derivada. Esta situación es una fuente de confusión y error que necesita...
tracking img