Resumen chimalpopoca niño azteca

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Cuentos de Oscar Wilde
EL ruiseñor y la rosa:
Personajes:
-Arbusto: pincho al ruiseñor en el corazón y saco una rosa roja con su sangre.
-Ruiseñor: se sacrifico por el joven estudiante, e hizo que una espina le atravesara el corazón.
-Joven estudiante: estaba muy apenado porque no podía conseguir una rosa roja para llevar a bailar a la joven.
-Una joven estudiante: pedía una rosa rojapara que bailaran con ella, pero después aunque el joven le llevo la rosa ella dijo que iba a bailar con el sobrino del chambelán
Un joven estudiante esta apenado porque no puede darle una rosa roja a una joven, solo si le daba una rosa roja ella iba a bailar con él. El joven tirado en el piso dijo unas palabras, un ruiseñor las escucho y fue a donde un arbusto y le pregunto si le podía dar unarosa roja pero el tenia solo rosas blancas entonces el arbusto le dijo que tenía que visitar a su hermano que estaba atrás del reloj de sol, pero le dijo que como era invierno no podía darle rosas rojas porque sus venas estaban heladas, entonces dijo que había una forma para que le diera una rosa, era que una espina atraviese su corazón y su sangre tiña de rojo la rosa, tenía que ser de noche,toda la noche, y cuando lo hizo el ruiseñor murió pero la rosa estaba ahí cuando el joven la vio la corto y se la llevo a la estudiante, pero ahora ella dijo que no porque el sobrino del chambelán le había traído joyas, el tiro la rosa a la calle y un carro la piso.
El príncipe feliz:
Personajes:
Príncipe Feliz: El príncipe era una estatua, pero sentía todo. En vez de ojos tenía dos zafiro , en elpuño de su espada un rubí carmesí y que estaba vestido de oro. El había sido un príncipe que vivía en la tranquilidad y por eso el no sentía dolor, pero cuando murió lo hicieron esa estatua y ahí podía ver todo el dolor de la gente.
Pajarito: El pajarito era un pájaro que emigra, ahora tenía que ir a Egipto. Pero cuando se encontró con la estatua que estaba llorando la ayudo de mensajerohasta que murió.
En la ciudad había una estatua, el Príncipe Feliz era un príncipe que había vivido en el palacio de la tranquilidad y no sabía lo que era el dolor. Un pájaro que emigraba se tenía que ir a Egipto, pero como callo la noche se tuvo que refugiar, entonces se puso abajo del Príncipe para refugiarse, pero el príncipe estaba llorando porque veía ahora como era el dolor de la gente. Despuésde conversar con el pájaro el Príncipe le pidió que le sacara el rubí del puño de la espada y se lo llevara a una mama que tenía a su hijo con fiebre, el pájaro lo hizo. A la otra noche el pájaro dijo que se iba a Egipto ya que ahí era verano, pero el príncipe le pidió que se quedara otra noche y también le dijo que le llevara un zafiro a un hombre que estaba extenuado con frio y hambre para quepudiera terminar una obra de teatro. A la otra noche el Príncipe le pidió que se quedara otra noche, y le sacara el otro zafiro para entregárselo a una niña que vendía cerillas y su padre le iba a pegar si no llegaba con ellas a casa con ellas cuando volvió el príncipe ya no veía, así que el pájaro dijo que se iba a quedar con él, entonces el Príncipe le pidió que le contara lo que estaba viendoasí que le dijo que había mucha gente pobre, el príncipe le dijo que le sacara el oro de su cuerpo y se lo entregara a los pobres. Después de un tiempo por el frio el pájaro comprendió que iba a morir, cuando murió al Príncipe se le partió el corazón, después fueron tirados el cadáver del pájaro y el corazón del príncipe, y una ángel de dios los recogió y los llevo arriba, al cielo.
El Coheteextraordinario:
Personajes:
El cohete extraordinario: Tenía la tos grave y seca y tosía para llamar la atención, también es creído y orgulloso, además dice que era extremadamente sensible. El es de extracción francesa y lo iban a lanzar a medianoche por la boda del príncipe y la princesa, junto con otros fuegos artificiales
Rana: es muy habladora, y está en el coro de las ranas en el estanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimalpopoca Niño Azteca
  • Resumen Los Aztecas
  • Aztecas resumen
  • tlacaelel el azteca entre los aztecas resumen capiyular
  • La Cultura Azteca Para Niños
  • resumen nino
  • La civilizacion azteca (resumen)
  • resumen mayas y aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS