Resumen del libro 1:

El narrador era un escritor con poco talento y con problemas económicos. Como vio que la escritura no era lo suyo pero tenía que conseguir dinero para vivir, pidió ayuda aEnrique, un amigo suyo que trabajaba en la decoración de casas.

Enrique le dio trabajo en una casa vieja y destartalada cerca de Atocha, donde tenía que sacar el papel de la pared para poner papelnuevo encima. Él se puso a raspar en la pared con una espátula, y a los pocos segundos aparecieron unas letras “Constanza 7/11/36”. Eso le picó la curiosidad pero continuó trabajando. Poco tiempo despuésllamaron a la puerta. Era el cartero que llevaba un paquete con el nombre de Joaquín Dechén. El narrador le dijo que él sólo era un decorador de paredes y que no estaba autorizado a recoger paquetespero el cartero le dijo que estaba todo pagado y que el propietario de la casa vendría a buscar. Cuando el cartero se fue no pudo resistirse y abrió el paquete. Contenía un libro y como tenia la faenaavanzada decidió leer un poco.

En 1936, un joven huérfano llamado Javier Álvarez le asignaron ser cura aunque él siempre había soñado ser aviador pero para eso tenía que ser militar. Un díaconoció a Joaquín Dechén, un militar que quería ser cura, y los dos pensaron lo mismo: se intercambiaron los nombres y los vestidos. Javier Álvarez, ahora llamado Joaquín Dechén, se fue hacia el cuartel deÁvila donde le habían asignado. Allí, como era novato, se pasaba los días pelando patatas hasta que un día se hizo amigo del capitán Luis cortés que le enseñó a volar. Un día Joaquín se escondió en elavión de Cortés. Cuando aterrizaron al lado de un descampado encontraron otro aviador llamado Ramiro. Al principio los dos parecían muy amigos, pero luego los dos sacaron una pistola y se apuntaronmutuamente, en unos instantes los dos bajaron el arma a la vez, Ramiro le dio una cosa a Cortés y se fueron. Cuando Cortés regresó al avión le descubrió, pero no se enfadó con él sino que le explicó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Resumen Cielo Abajo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cielo-Abajo/23992830.html

MLA

"Resumen Cielo Abajo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cielo-Abajo/23992830.html>.

MLA 7

"Resumen Cielo Abajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cielo-Abajo/23992830.html>.

CHICAGO

"Resumen Cielo Abajo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cielo-Abajo/23992830.html.