Resumen cinco pepitas de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante una noche de tormenta, Juan Openshaw, proveniente de Horsham, llegó a la acogedora casa de Sherlock Holmes contando una historia que ahora relataré:
El abuelo de Juan tuvo dos hijos: Elías yJosé (padre de Juan).
Su tío emigró a América, donde funcionó como colono y después como soldado, viviendo ahí muchos años. Luego volvió a vivir cerca de Horsham, donde repentinamente recibió unacarta de la India; en el momento de abrirla, cayeron cinco pepitas de naranja y una nota que decía simplemente “K.K.K.”, éste sorprendido dijo que era una carta de augurio, y muy asustado pasó díasencerrado, y como de costumbre salió a pasear por el jardín para nunca más volver, más tarde lo encontraron ahogado en una posa de solo dos pies de profundidad, motivo por el cual la policía lo resolviócomo un suicidio. Desde ese momento nada nuevo sucedió, hasta que cuatro días después de año nuevo Juan escuchó un grito proveniente de su padre; al verlo vio en sus manos una carta que tenía cincopepitas de naranja y una nota que decía “K.K.K.”. Éste no lo tomó en cuenta pensando que lo de su hermano fue pura casualidad, pero tres días después fue encontrado muerto en un poso, la policía dedujoque fue un accidente.
Esto que acabo de relatar pasó hace dos años y ocho meses.
Un día antes de que Juan llegara a la casa de Holmes recibió la misma carta de su tío y de su padre.
Sherlockinmediatamente al terminar la historia redactada por Juan, buscó en una enciclopedia estas tres iniciales “K.K.K.” y descubrió que eran la iniciales de un clan que mandaba estas cartas avisándole previamentela muerte del que la leyera (este movimiento según la enciclopedia terminó de forma súbita).
Además de esta carta Juan trajo consigo un papel encontrado en las
pertenencias de su tíoque conteníatextualmente un calendario de actividades de este clan. Sherlockal verlo le dijo que lo pusiera en su patio para que lo recogiera el clan; Juan le obedeció y partió hacia su hogar.
Sherlock leyendo...
tracking img