Resumen Cinco Semanas En Un Globo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: 'Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton yDenham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutasa la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.' "

El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy,que ve la propuesta como un desatino y, antes de partir, intentará convencer al doctor de que desista, decide atravesar el continente africano, de Este a Oeste, para de paso, acrecentar losconocimientos sobre el continente negro que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno.

Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar avoluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible, el globo Victoria.

La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas porBurton y Speke en África oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.

El doctor Samuel y sus acompañantes, son trasladados a bordo del buqueResolute hasta la isla de Zanzíbar, lugar de partida. Siendo recibidos por el cónsul ingles y en donde los isleños, fanáticos intentan sabotear el inicio de su aventura.

Al inicio de su aventura,Kennedy sufre de fiebres, que son solucionadas por el doctor elevando el globo por encima de las nubes.

En la ciudad de Kazeh, donde toman tierra, el doctor es conducido al palacio del sultán parasanarlo, de vuelta al globo, una muchedumbre fanática le persigue, iniciando el ascenso con el hechicero de la tribu agarrado al ancla del “victoria”.

Cuando avistaron las montañas de Luna, cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Cinco Semanas En Globo
  • Cinco semanas en globo
  • CINCO SEMANAS EN GLOBO
  • Cinco semana en globo
  • Cinco semanas en globo
  • cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo
  • Cinco semanas en globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS