Resumen cisco ccna 1 capitulos 1 y 2

Páginas: 57 (14119 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
CAPÍTULO 1

1.1.1 Redes que respaldan la forma en que vivimos
La comunicación es casi tan importante para nosotros como el aire, el agua, los alimentos y un lugar para vivir. Los métodos que están en constante cambio y evolución. El avance de los medios ha ampliado el alcance de nuestras comunicaciones. Cada nuevo desarrollo ha mejorado la comunicación y la creación e interconexión de redesde datos sólidas tiene un profundo efecto.
Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información basada en caracteres entre sistemas informáticos conectados. Las redes actuales evolucionaron para agregarle voz, flujos de video, texto y gráficos, a los diferentes tipos de dispositivos. Las formas de comunicación anteriormente individuales y diferentes se unieron en una plataformacomún. Esta plataforma proporciona acceso a una amplia variedad de métodos de comunicación alternativos y nuevos que permiten a las personas interactuar directamente con otras en forma casi instantánea. Alienta la formación de comunidades globales (motivan la interacción social).
Ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geográficas y las limitaciones físicas sonmenos relevantes y presentan cada vez menos obstáculos. La creación de comunidades en línea tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta. Debido a que Internet conecta a las personas y promueve la comunicación sin límites constituye la plataforma de intercambio más importante del mundo. Parte de la vida diaria. La compleja interconexión de dispositivos ymedios electrónicos.
Las redes de datos que fueron alguna vez el transporte de información entre negocios se replanificaron para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

1.1.2 Ejemplos de las herramientas de comunicación más populares
Nuevas formas de comunicación que permitieron a las personas crear información que puede ser consultada por una audiencia global.
• Mensajeríainstantánea
La mensajería instantánea (IM, Instant messaging) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas en forma de texto escrito. El texto se transmite mediante computadoras conectadas por medio de una red interna privada o una red pública, como por ejemplo Internet. Desarrollada a partir de los servicios de Internet Relay Chat (IRC), IM incorpora características como latransferencia de archivos, comunicación por voz y video. Al igual que un e-mail, IM envía un registro escrito de la comunicación. Sin embargo, mientras que la transmisión de e-mails a veces se retrasa, los mensajes de IM se reciben inmediatamente. La forma de comunicación que usa la IM se denomina comunicación en tiempo real.
• Weblogs (blogs)
Los weblogs son páginas Web fáciles deactualizar y editar. A diferencia de los sitios Web comerciales, creados por expertos profesionales en comunicación, los blogs proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones a una audiencia global sin tener conocimientos técnicos sobre diseño Web.
• Wikis
Las wikis son páginas Web que un grupo de personas puede editar y visualizar. Mientras un blog es más como un diarioindividual, personal, una wiki es una creación de grupo. Pueden crearse sin el patrocinio de una importante empresa comercial (ej. Wikipedia). Muchas empresas utilizan wikis como herramienta de colaboración interna. Con Internet global la gente de cualquier credo puede participar en wikis y puede agregar sus propias perspectivas y conocimientos en un recurso compartido.
• PodcastingPodcasting es un medio basado en audio que originalmente permitía a las personas grabar y convertir audio para utilizarlo con los iPod. Sin embargo, el podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones a una vasta audiencia. El archivo de audio se coloca en un sitio Web (o blog o wiki) desde donde otras personas pueden descargarlo y reproducirlo en sus computadoras de escritorio o portátiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Cisco 2 capitulo 1
  • CISCO CCNA V5 CAPITULO 1
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen Ccna 1 Y 2
  • Cisco Ccna 2, Examen 1
  • CCNA 2 Capítulo 1 v5
  • Ccna modulo 1 capitulo 2
  • Capitulo 3 Ccna 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS