RESUMEN LIBRO MITOS Y LEYENDAS DE CHILE Y AMERICA
RENÉ PULIDO CIFUENTES
EDIT. EDEBE
Leyendas chilenas
La ciudad de los Césares
Lugar: Chiloé
Es una de las leyendas más importantes de Chiloé.La ciudad está situada entre los lagos Viedma por el sur y Nahuelhuapi por el Norte.
Los aventureros que lograron llegar hasta los muros de la ciudad se volvieron locos y murieron vagando por lacordillera. Sin embargo, algunos hombres lograron traspasar sus murallas. Por ejemplo un religioso franciscano que vivió 3 años en ella.
El describió la ciudad como maravillosa y lujosa. Todo en ella erade oro, piedras preciosas y plata. Destacaba una catedral de 4 torres cuyas cúpulas eran de oro con incrustaciones de piedras preciosas multicolores que resplandecen iluminando la ciudad. La iglesiatiene una gran campana que si llegara a repicar se escucharía en toda la tierra reduciendo a polvo las cordilleras más altas de la tierra por esto permanece silenciosa hasta el juicio final para quetodos los mortales vallan a la ciudad de los Césares.
Sus habitantes son gente común, son felices porque no les falta nada, no trabajan, no se enferman y no mueren porque sus pobladores son los queconstruyeron la ciudad.

Origen de la leyenda
La leyenda tiene su origen histórico en la expedición de Francisco Cesar quien partió con 12 compañeros a descubrir minas de oro y plata.
Cuandoregreso con 7 compañeros cargados de oro y plata contaron maravillas acerca del lugar que visitaron diciendo “hemos visto grandes riquezas de oro y plata: también, piedras preciosas” El resto fueagregado personas formando la leyenda de la Ciudad de las Césares.

Vocabulario:
Perecieron: Murieron
Difundida: conocida
Inhóspito: Dicho de un lugar: Incómodo, poco grato.
Parajes: Lugar, sitioCarecer: no tener
Fidedignos: Reales
Suntuosidad: magnificencia, esplendor, lujo
Trasponer: traspasar
Cúpula: elemento arquitectónico en forma de semiesfera con que suele cubrirse todo un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen Ciudad De Los Cesares, El Bosque Fray Jorge Y Las Tres Pacualas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ciudad-De-Los-Cesares-El/4512265.html

MLA

"Resumen Ciudad De Los Cesares, El Bosque Fray Jorge Y Las Tres Pacualas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ciudad-De-Los-Cesares-El/4512265.html>.

MLA 7

"Resumen Ciudad De Los Cesares, El Bosque Fray Jorge Y Las Tres Pacualas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ciudad-De-Los-Cesares-El/4512265.html>.

CHICAGO

"Resumen Ciudad De Los Cesares, El Bosque Fray Jorge Y Las Tres Pacualas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ciudad-De-Los-Cesares-El/4512265.html.