Resumen clarisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clarisa
Clarisa era una curandera que había nacido cuando aún no existía la luz eléctrica de modo que vivió todos los avances científicos y alcanzó fama de santa luego de su muerte. Su capacidad decurandera asombraba a más de uno y su compasión hacía los pobres notoria, pues se desprendía de todas sus pertenencias al toparse con ellos. Vivía en un caserón ruinoso donde había existido su marido,juez muerto 40 años atrás y de quien los ecos de su voz bien podría seguir escuchando Clarisa. La narradora nos cuenta que Clarisa y el juez tuvieron dos hijos cuyo evidente retraso no menguó su amorpor ellos y sí en cambio, fue un factor para que el juez se aislara del mundo y se encerrara en un cuarto para siempre hasta su muerte.
Una noche, un asaltante visitó a la anciana quien, parasorpresa del hampón, no se dejó impresionar y antes aún, le ofreció todo el dinero que le quedaba y té y galletas para la noche. El ladrón y la anciana se hicieron amigos pues éste le platicó las desgraciasque en ese momento pasaba y ella lo tranquilizó anotándolo en su lista de protegidos. Durante los siguientes años el ladrón mandó un regalo a su vieja protectora hasta su muerte.
Clarisa tenía todotipo de amistades, de hecho conocía a gente de cierto poder a los que pedía ayuda para sus protegidos.
Pasado el tiempo –y a pesar de tener ya a su esposo aislado del mundo- Clarisa tuvo todavíaotros dos hijos más que nacieron sin ningún problema y que ayudaron a la madre con sus dos primeros vástagos.
Pasados los años, Clarisa se las ingenió para mantener a sus cuatro hijos y además personasque dependían de ella. Ya anciana, se enteró que el Papa visitaba la ciudad, lo cual le inyectó nuevos bríos para ir a verlo en persona pues desconfiaba profundamente de la televisión.
De regreso encasa, Clarisa le avisó a su esposo que estaba por morir a lo que el juez le repitió que no estaba para que lo molesten. Una mujer –la narradora- ayudó a Clarisa a esperar serena la muerte. Fue...
tracking img