Resumen cmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMI


RESUMEN

La elaboración estratégica para el desarrollo de los planes de trabajo en el departamento de mantenimiento surge o inicia en la administración del mismo, como esta conformado ycual es el fin por el que se trabaja.
El departamento de mantenimiento al igual que los otros departamentos que integran una empresa tiene objetivos que alcanzar y para lograrlo se plantean lossiguientes temas o puntos que nos ayudan a desarrollar cualquier administración:
La misión es la razón de ser, el motivo, el propósito por el cual existe, cual es su fin. Así la misión de cualquierorganización, es la de satisfacer las necesidades de sus clientes que conforman sus mercados ya sea en producto o servicio. Algunas de las características de la misión son:
• Debe será amplia dentro de unalínea de productos o servicios, pero la amplitud no debe ser tanta ya que tiene la posibilidad de perderse.
• Debe ser motivadora que mueva a los laboran en las organizaciones
• Debe ser congruente,es decir, debe reflejar los valores de la empresa y de las personas que laboran en ella.
La visión de una organización es el QUERER SER, es la exposición clara que indica hacia donde se dirige laempresa en el mediano o largo plazo, aquí la pregunta a responder es ¿en donde queremos estar en los próximos años? La visión debe ser amplia, detallada y comprensible, así mismo, positiva y alentadora,en cuanto tiempo lo lograremos.





Una ves establecidas la misión y la visión del departamento se empiezan a plantear los objetivos y metas que se quieren lograr, se hace uso de lasherramientas que existen, se hace un estudio o análisis FODA para ver causas pueden influir en el desarrollo de la estrategia que el departamento se haya planteado, una ves tenidas las fortalezas, debilidadesoportunidades y amenazas se hace un estudio de los costos y presupuestos que el departamento de mantenimiento deberá manejar y como los optimizara, el encargado de mantenimiento puede utilizar un...
tracking img