Resumen CO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
El análisis de sistemas de comunicación en las organizaciones
Este capítulo hace referencia a un problema; se puede establecer que el problema general de investigación que contempla es ¿cómoanalizar los sistemas de comunicación en las organizaciones? Para precisar aún más: ¿cómo podemos analizar la eficacia y la eficiencia de los sistemas de comunicación en las organizaciones? La solución alproblema de investigación tal como se ha planteado, involucra según el autor dos conjeturas una teórica y una metodológica y aquí las plantea.

La comunicación es uno de los medios más importantes paradescubrir y mostrar nuestras opciones de conducta. Mediante la comunicación se facilita el crecimiento y desarrollo de unos y otros, en lo que se denomina por los investigadores de la comunicacióncomo el aniquilamiento simbólico.Las organizaciones han existido desde hace muchísimo tiempo, pero solo a partir de los inicios del siglo XX, se han formulado teorías al respecto de ello. 

Una de esasteorías es la teoría clásica, desarrollada debido a la industrialización masiva de los sistemas de producción económica en los Estados Unidos a principios de siglo. Su importancia se debe a lasistematización de la actividad organizada para demostrar cual es la estructura más eficiente. Sus representantes más importantes son Taylor, Farol y Weber. 

Según Taylor, la forma ideal de organizar eltipo de trabajo consiste en considerar los factores tales como la psicología humana, la especialización en función de las tareas y los principios de motivación humana. Estableció como fundamental paraeste último factor la retroalimentación basada en las recompensas materiales o económicas, la motivación extrínseca, así como el modelo vertical de autoridad. Para Farol, sus catorce principios deadministración estaban relacionados con la estructuración de las tareas y autoridad en el interior de las organizaciones, destacando el concepto de unidad de dirección, o unidad de mando, todos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 7 robbins co
  • resumen glicolisis, fermentación, acetil Co-A
  • Resumen co robins
  • Otra co
  • los co
  • El Co
  • CO
  • CO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS