Resumen codigo ética del colegio de nutricionistas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de nutricionistas de Chile A.G
Código de ética profesional
Declaración de los principios.

Título Preliminar.
Integrantes tienen que conocer y regirse por las reglas del código ético yaque tiene que seguir un protocolo respetar a los del “alto mando” del Colegio de Nutricionistas, así mismo los de la entidad rectora deben velar por el bienestar de sus integrantes.
Título IDescripciones generales.
El profesional debe acudir al tribunal de ética profesional del colegio por cualquier problema y acatar órdenes, el profesional tiene que tener claro que su valoración y prestigiodepende de cómo él se comporte, éste tiene que rendir su trabajo a la comunidad y decir la verdad ante todo.
Título II
De las relaciones del profesional con la sociedad.
El profesional se debeentregar casi en su totalidad a s trabajo, ya sea como propaganda, práctica o de otra forma. Debe tener información actualizada para poder aplicarlo en su trabajo.
Título III
De las relaciones denutricionista con el colegio.
Nutricionista debe seguir reglas del colegio, serle fiel, y colaborar. Todo lo que le moleste lo tiene que discutir dentro de la institución para no tener problemas fuere deéste, debe participar en actividades de la institución.
Título IV
De las relaciones con los colegas y otros profesionales afines.
Nutricionista tiene que respetar lo que dicen sus colegas teniendo ono diferencias, tienen que ser leales y solidarios entre sí, no criticar a los demás colegas cuando no estén presentes ni hacer actos indebidos, no hacerle la ‘’competencia’’ a sus compañeros, deberáapoyar a sus colegas dando la información necesaria.
Título V
De los deberes del nutricionista hacia los usuarios.
Nutricionista siempre tiene que aplicar la ciencia de la dietética para promocióny recuperación de la salud, está prohibido ser manipulado con plata para benefician de otro. Se debe mantener en estricto secreto los materiales y contenidos de uno informáticos y computacionales....
tracking img