Resumen codigo penal para el distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA

_____________________________
VS
_____________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E

_________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír mis notificaciones el ubicado en ___________________________, de esta ciudad, autorizando para tales efectos y tome toda clase de apuntamientos de esteexpediente a los CC. Lic. _______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que fundo en las consideraciones de hecho y derecho que a continuación expreso y con los documentos que adjunto, mediante este escrito y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a ejercitar la acción de Responsabilidad Civil Objetiva en contra dela empresa denominada_______________________, a través de quien resulte responsable Legal y quien tiene su domicilio ubicado en _____________________, de esta ciudad, reclamándole el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

a. El pago de la cantidad de $___________ (__________________), por concepto de daños materiales ocasionados en el patrimonio del suscrito de conformidad con la narración de los hechos que más adelante expondré.b. El pago del _________% mensual que resulte sobre la cantidad mencionada en el inciso que antecede y por concepto de intereses moratorios generados desde el día ________________________, hasta el momento en que se haga el pago de todas y cada una de las prestaciones que reclamo.

c. El pago de la cantidad de $__________ (______________________), por concepto de daños sufridos en mipatrimonio al tener que pagar ___________ viajes de transporte de mercancía de la central de abastos de la ciudad de _________________, a la ciudad de ______________, desde el día ______________________, así como los que tenga que seguir pagando hasta la completa solución de este juicio.

d. El pago de los perjuicios ocasionados al suscrito sobre la cantidad de dinero mencionada en el punto queantecede y los que se sigan ocasionando hasta la solución de este juicio a razón del interés bancario que cobren los bancos en el momento ñeque se me haga el pago de las prestaciones reclamadas.

e. El pago de los gastos y honorarios profesionales que se causen con motivo de la tramitación de este juicio hasta su completa solución.

Para efectos de lo anterior me permito exponer lossiguientes:

HECHOS

1. Soy propietario de una camioneta tipo redilas con capacidad tres toneladas, marca ___________, modelo ____________, color ___________, motor número ____________, con serie número ___________, y placas de circulación particulares número ____________, vigentes, como lo demuestro con los originales de la factura de propiedad y tarjeta de circulación que adjunto al presentecomo anexos para sus efectos legales.

2. Bajo protestad e decir verdad manifiesto a usted señor Juez, que soy de oficio comerciante y desarrollo mis actividades vendiendo frutas y legumbres en ___________________, de esta ciudad, con este motivo todos los días ___________ de cada semana, compró mercancía en la central de abastos de la ciudad de ____________, para transportarla a bordo de micamioneta descrita en el punto que antecede a ________________, de esta ciudad.

3. El día ____________________, como a las ____________ horas, mi hermano _______________________, conducía la camioneta de mi propiedad con destino a la central de abastos de la ciudad de ___________, a fin de comprar mercancía que es vendida por el suscrito en ____________________, de esta ciudad, iba acompañadode otro trabajador del suscrito de nombre ___________________, y faltando aproximadamente _________ kilómetros para llegar a la ciudad de ____________, cerca de la parada de autobuses conocida como “___________” de momento un autobús de la empresa ___________________, ahora demandada, circulaba con dirección a ____________________, invadiendo el carril contrario, es decir sobre el cual circulaba...
tracking img