Resumen colmillo blanco jack london

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La narración comienza con una aventura que viven dos esquimales, Bill y Henry en las tierras de Alaska, quienes se transportaban en su trineo durante un largo viaje. Llevaban un cadáver consigo, y día a día se veían en la tarea de luchar contra los continuos ataques que recibían de una jauría de lobos, que en repetidas ocasiones se acercaban a ellos y cazaban a los perros que arrastraban eltrineo, a las horas de la noche cuando los hombres descansaban en un improvisado campamento que hacían en los diferentes tramos de su travesía. Al ver tan nefastos sucesos, buscaban la manera de deshacerse de los lobos, aunque todo lo que hacían era en vano, debido a que estos animales por su forma de atacar generaban cierto dominio en ellos.

A tal punto llego la desgracia para estos hombres, queninguno de los perros lograron sobrevivir, y sin tener otra alternativa Bill tomó la decisión de enfrentarse a los lobos, protegido tan solo con un rifle que contenía únicamente tres balas. Aunque su compañero trato de evitar tal hazaña, Bill no se detuvo y siguió su camino mientras Henry se quedaba cuidando el trineo. Pronto oiría a la distancia, una gran confusión de gritos, disparos y alaridosde lobos, lo cual era una señal de que su amigo no pudo salir con vida.

Pronto el único sobreviviente cuando pensaba en que su destino seria el ser una presa mas para los lobos, escuchó que se acercaban unos trineos y las voces de las personas que iban en el, las cuales lo rescatarían y le salvarían la vida.

Dentro del grupo de lobos estaba un ejemplar hembra de esta especie, que añosatrás antes de escaparse de sus amos había sido domesticada, aunque algunos de sus rasgos aun eran salvajes. Tres lobos de la manada, se lucharon por ser su pareja, quedando triunfador un viejo lobo gris que había perdido un ojo en uno de los tantos enfrentamientos que había tenido con otros animales incluyendo los de su misma especie.
Buscaron un lugar seguro donde refugiarse, para que allí la lobapudiera dar a luz a la camada que habían tenido. Encontraron una cueva cerca a un rio llamado “Mackenzie”. A los pocos días se sabría que solo uno de los cachorros sobreviviría, debido a que las condiciones que propiciaba la naturaleza no fueron las apropiadas para permitir que todos crecieran. Por ello tuvieron que enfrentarse a épocas de hambruna, siendo la búsqueda de comida una luchacotidiana, en la que no siempre se encontraba un animal para cazar, o los intentos por hacerlo eran fallidos.
De esta manera fue como logró crecer el pequeño lobato, acompañado solamente de su madre, puesto que su padre había muerto durante la lucha que había tenido contra un lince. Poco a poco el pequeño lobo que mas adelante seria bautizado colmillo blanco, fue aprendiendo nuevas cosas sobre lavida, a través de la experiencia. Aprendió a distinguir entre las cosas que hacían daño y las que no. Así día a día fue enfrentándose al mundo y a los diversos peligros que este acarrea. Durante una de sus primeras expediciones a los alrededores de la cueva, se topo de frente con tres indios quienes de inmediato se detuvieron a mirarlo. Colmillo blanco en ese momento no sabía que hacer, y susinstintos le decían que no debía acercarse a ellos. En ese momento como un milagro salvador, apareció su madre que lo defendió de estas personas, aunque después por la forma como la llamaron se daría cuenta que estos hombres eran sus antiguos dueños.
Lengua de Salmon y Castor Gris era el nombre de los dos indios, siendo el segundo su verdadero dueño y debido a la familiaridad que tenia con lamadre del cachorro, lograron llevársela a la cabaña donde vivían, junto a él. Desde ese mismo instante el pequeño Colmillo Blanco se enfrentaría a un gran cambio en su vida, dejando atrás las pocas experiencias que había tenido en el bosque para adaptarse a la vida rodeada de personas y de perros domesticados. Sus primeros días no fueron fáciles para el adaptarse a este nuevo lugar, donde veía la...
tracking img