Resumen Comentario Del Libro Se Sobrio

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
industrial y de servicios N° 4

RESUMEN COMENTARIO DEL LIBRO:
¡SE SOBRIO!

POR:

Ángel Eduardo Villarreal Martínez

TURNO MATUTINO GRUPO 10A

DOCENTE FACILITADOR:
LIC. FERNANDO HERRERA RANGEL

CD. LERDO, DGO SEPTIEMBTRE 24, 2010

¿Fumas?
Lo elegante es fumar, es un gesto viril, daautoridad a la persona y suscita pensamientos profundos.
Pero hay que tener mucho temor por los muchachos que fuman. Tosen mucho, les tiemblan las manos, y tienen una cara muy pálida.
El fumar en tus días mozos, el primer cigarrillo, al parecer inocente, te carga de un peso inútil, que a duras penas podrás sacudir más tarde, y que dañara tu salid y te causara gastos inútiles. Pero hoy en díafumar es una moda muy extendida, incluso practicada en la edad escolar que es nociva a la salud, daña económicamente y es contraria al desarrollo moral, así que, los que practican esta moda se convierten en esclavos de esta. Viene siendo un enemigo de la cultura que debilita los nervios de la juventud.
La nicotina es un veneno tan fuerte, que si lo administramos en gotas a un perro, pareceirremisible. Químicos, botánicos y médicos afirman que la nicotina es un veneno muy fuerte. En medio kilos de tabaco hay la cantidad suficiente para matar a doscientos hombres, así que si la nicotina de un cigarrillo penetrase del todo en el organismo sería suficiente para matar a dos hombres. En los fumadores sistemáticos hay un envenenamiento crónico de la nicotina que podría manifestarse conconsecuencias graves, es por esto que los fumadores de cigarrillos salen muy mal parados, por que fuman más que si fumaran cigarrillos puros o si fumaran en pipa. Fumar deteriora la saliva, necesaria para la digestión por lo que el fumador adquiere el hábito de escupir. El fumador llena sus pulmones de oxido carbónico, esta es la razón por la que el joven que no fuma resiste mas fácilmente a lasenfermedades; los muchachos propensos a la tuberculosis cometen un verdadero pecado a la salud al fumar por esto los jóvenes que mueren de tuberculosis, en su mayoría son fumadores.
Los muchachos que no fuman son mejores si se trata de juego, ejercicios corporales y marcha.
Para favorecer el desarrollo de la raza, prohíben que los jóvenes fumen. El fumar es desagradable antiestético, muchas veces elfumador llena su cuarto de humo, echa las cenizas, esparce las colillas y da mucho que limpiar. Y el dinero que el fumador gasta en tabaco el que no fuma puede aprovecharlos para cosas necesarias; hoy en día la humanidad gasta en tabaco lo equivalente a doce mil coronas de oro, y si no hubiera cultivo de tabaco cuantas tierras no se aprovecharían en verdad.
Los obreros en las fábricas de tabacohacen un trabajo insano por lo que viven menos que los que trabajan en otras fábricas. También daña en el terreno económico por incendios o explosiones por una colilla.
El efecto de fumar, el robustecer, el mitigar el hombre y la nerviosidad es un serio engaño. El fumar no solamente por alejar los pesares importunos, sino de llevarse juntamente con ellos el pesar serio del muchacho, y de excitar ladespreocupación.
¿Han demostrado ser hombres estos muchachos?, cuan vacía a de estar el alma so no sabes deslumbrar más que con humo de tabaco. La verdadera virilidad se revela en otra cosa: valentía, fuerza, perseverancia, si se necesitasen para fumar seria una hazaña viril. Pero el que sabe guardar sus deseos es dueño de sí mismo también en las grandes tentaciones, la vida corporal de suyoya tiene bastantes necesidades ¿por qué arrastraría otras cosas estúpidas? El que no fuma difícilmente podrá comprender el poder tirano del vicio tonto.
Si aun no fumas alégrate y no empieces. Si ya te as acostumbrado a ello DEJALO. Dite a ti mismo no fumare mientras sea estudiante, no fumare cuando haya acabado mis estudios, cuando ya tenga mi diploma y gane algo por mi mismo entonces fumare....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros comentario y resumen
  • Resumen Y Comentarios Sobre Libros Y Cuentos
  • Resumen-Comentario Del Libro El Príncipe De Nicolás Maquiavelo
  • comentario libro
  • comentario de libro
  • Comentario de un libro
  • Comentario de libro
  • Comentario Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS