RESUMEN COMETAS EN EL CIELO

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
RESUMEN COMETAS EN EL CIELO
El libro consta de veinticinco capítulos de variada longitud y, en todos ellos, el narrador es el mismo protagonista, Amir, que nos relata su historia desde un futuro incierto. Nos relata su infancia, su temor a decepcionar a su padre, que espera de él un hombre valiente y deportivo y no lo que es realmente, un niño con un talento especial para contar y escribirhistorias. Amir tenía tan solo un amigo, extremadamente fiel y bueno, Hassan, el analfabeto hijo del criado de su casa -Alí-. Hassan vivía por y para él y cuando Amir le falla, quiere escapar de sus remordimientos y acaba odiando la fidelidad y la fe ciega que le tiene su amigo y criado. Este es el punto de partida de esta historia que transcurre cambiante según las circunstancias políticas que sufreAfganistán.

Khaled Hosseini nos relata esta historia llena de luces y sombras con una pasión que solo el que ha vivido dichas circunstancias puede transmitir. Te emociona de principio a fin y la realidad latente en cada capítulo te pone los pelos de punta. Todos los personajes que la componen tienen su personalidad única: Baba, Amir, Hassan, Alí, Soraya... Quedan explicados tan bien lossentimientos del protagonista y narrador que acabas comprendiendo todas sus reacciones ante el devenir de los hechos. El personaje de Amir podría estar perfectamente inspirado en el mismo autor, que a su vez sabe de lo que habla y lo demuestra con todos los detalles que hacen vivir la historia a flor de piel: los paisajes, los sentimientos, las tradiciones y la gente se impregnan de adjetivos. Además, aligual que en Mil Soles Espléndidos, Hosseini nos inserta en el relato una serie de palabras en el idioma original. No es un problema ya que siempre se repite traducido o es explicado su significado. Otro elemento que hace que te sientas más cercano a lo que sucede.

Como muchos me dijeron cuando decidí empezar este libro; es duro. Es muy duro y triste, la verdad. Pero es que la realidad, allí, lavida es así. En mi opinión, libros como este deberían ser obligados para que fueramos conscientes de lo que está pasando más allá de lo que nos es cómodo mirar. Cometas en el cielo es, también, un manifesto humanitario. Se nota que Khaled ama a su tierra, pero no osculta los problemas de su cultura y ataca al tradicional error humano: la generalización. Además, en sus dos novelas podemos conocer elAfganistán anterior a la intervención comunista y llegada de los talibanes y a la posterior. También, al final, somos testigos de lo obstáculos políticos internacionales que se debe afrontar para sacar a un niño de esas tierras para llevarlo a un lugar seguro. La destrucción, la pérdida, la desesperación y la muerte están presentes a lo largo de toda la historia pero también lo estarán elementoscomo la esperanza, la valentía, la bondad, la solidaridad, el sentido de la amistad y la humanidad.

No hay peros. En mi opinión este libro, dentro de su género y su objetivo, es perfecto. Con un final elegante y lleno de esperanza para un pueblo que ha sufrido la furia de todo tipo de culturas.

En conclusión, un gran libro realista y con un objetivo más allá del entretenimiento del lector. Unahistoria emocionante y dura, contada con estilo y consciencia de la situación. El entorno político e histórico no aburren ya que solo conjugan la sucesión de los hechos. Es un himno a la amistad, la traición y el remordimiento. Me quedo con la sensación de haver vivido con Amir toda su historia. Bravo a Khaled Hosseini, y espero una tercera novela suya con impaciencia.

Título: Cometas en el cieloAutor: Khaled Hosseini خالد حسینی
(Kabul, Afganistán, 1965)
Año de publicación: 2003
Título original: The Kite Runner
Edición: Ediciones Salamandra, 9ª edición, noviembre 2008
Traducción: Isabel Murillo Fort
Páginas: 382, 25 capítulos + agradecimientos


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el telón de fondo de un Afganistán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cometas en el cielo
  • Resumen Cometas En El Cielo
  • Resumen De La Pelicula Cometas En El Cielo
  • Resumen De La Película ¨Cometas En El Cielo¨
  • Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes
  • cometas en el cielo resumen por capitulos 1-15
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS