resumen como domesticar a tus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un niño que cuenta como son sus papas y los papas en general y que todo lo busca en el diccionario y te da consejos de como domesticar a tus padres de acuerdo a ciertas situaciones.
Cuenta que él tiene un papa que es súper normal porque hace cosas súper normales y que cuando chico creo un complejo por la barriga que cuando chico también la tenía y que por lo cual suscompañeros lo molestaban mucho. También tiene un nombre súper normal Leonardo Pardo pero que al acortarlo queda en Leopardo; y que cuando tiene que decirlo en algún tramite, causa extrañamente la risa de muchos como cuando fue hacer un trámite y le pidieron el nombre con apellido y todo se transformó en un chiste y risas de parte de las personas que lo atienden.
El vecino que tienen no es normal,según él, Dn Segismundo Toro Bravo; papa de su amigo Horacio , pues es de muy mal genio pero un genio a la vez, pues inventa cosas que son geniales; por ej.: le pidieron una fórmula para hacer crecer el pelo la cual invento pero con la cual hubo un problema, pues hizo crecer demasiado el pelo de Dn. Capiloberto Calvo, jefe de el , pero le da una solución, que se rape el pelo para quedar igual queantes lo cual le pareció una idea genial .
El tío Erasmo que es el hermano político de la mama y que tiene una tía abuela viejísima, milenaria; vive con ellos hace algunos años. Erasmo es una persona floja y holgazán que no le gusta el trabajo e inventa mil escusas para no hacerlo. Le gusta ir al baño y se encierra por horas dentro mientras nosotros esperamos desesperados que salieran. En unaoportunidad salió del baño después de un buen rato cantando Victoria Victoria mientras la mama le hablaba muy enojada, se acercó Horacio al baño y salió paralizado y con miedo de lo que había visto en el baño y hubo que llevarlo a su casa y no hizo en veinte días de puro espanto y llamaron al doctor para que pudiera ayudarlo pues se estaba poniendo amarillo. Al poco rato salió el doctor con unfrasco con lo que Horacio tenía adentro en forma de pera.
La tía abuela Amaranta Melania tenía mucho dinero pues lo guardaba en el colchón y tenía billetes muy antiguos que valían más ahora que en su momento y los vendió y se volvió millonaria .Ella cuidaba a sus veintinueve hijos que no eran personas si no que iguanas verdes y ella los quería mucho como si fueran sus hijos. Ella hizo construir unedificio de cien pisos.
El papa trabaja en el primer piso del edificio de la tía Amaranta y lo ascendieron al número dos. La tía estaba furiosa con su sobrino político Erasmo pues le parecía una vergüenza que siguiera viviendo en la casa a costillas del papa; a si es que la tía amaranta decidió contratarlo. Un día el papa decidió llevar a su hijo al trabajo y cuando llegamos al segundo piso ytodos lo saludaban como si estuvieran contentos de que el trabajara en el segundo piso. De repente se escuchó una voz por lo parlantes que solicitaba al papa Leonardo al despacho de la dueña en el piso cien ósea de la tía Amaranta. En eso llega el tío Erasmo muy atrasado inventando un montón de excusas y pidiendo perdón de que se había quedado trabajando en la noche siendo que se había quedadojugando con la consola de juegos. El escritorio del tío Erasmo estaba al lado del papa Leonardo para ver si se le pegaba lo trabajador. De repente apareció la tía Amaranta y le hablo muy dulcemente y al no escucharla le grito ¡Erasmo! directo en la oreja quien armo un alboroto de susto. Luego la tía amaranta se llevó al tío Erasmo para decirle que trabajaría en el piso –cien en castigo y al papaLeonardo lo ascendió al piso noventa y nueve en premio por su buen trabajo.
En clases la profesora la señorita Gerundio les dio una tarea de disertación sobre la reproducción humana. Así es que le pregunto a su papa, a su tío Erasmo quienes inventaron escusas para no ayudar en el trabajo y finalmente le pregunto a su mama que estaba en la cocina, guardando una sandía y que al escuchar la pregunta...
tracking img