Resumen Como Los Lideres Crean Y Utilizan Redes

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Como los lideres crean y utilizan sus redes

Muchos creen que el networking es una desagradable tarea de intercambiar favores con extraños, un “lujo”. El networking es la creación de contactospersonales de apoyo, feedback, conocimiento, recursos e información. Los intercambios e interacciones no son distracciones, sino son fundamentales para el rol de liderazgo.
3 tipos de networkingOperacional: (foco muy interno)
Son relaciones con personas que te pueden ayuda con el trabajo. Incluye subordinados colegas, proveedores, etc. El propósito es la coordinación y cooperación para cumplirlas tareas inmediatas.
La mayoría de las redes operacionales se forman dentro de la organización y los lazos se determinar por exigencias rutinarias de corto plazo.Estas redes no se construyen paraenfrentar desafpios no rutinarios o imprevistos.
La calidad , la coompenetracion y la confianza mutua otorga poder a una red operacional.
Personal: (foco externo)
Relaciones con personas quetenemos cosas en común. Así veo perspectivas nuevas que me permiten avanzar. Muchos usan este networking como forma relativamente segura deexponer problems y buscar alternativas de solución.
Sin embargoel net.personal no propulsará por si solo a los ejecutivos a su transición al liderazgo, a menos que aprenda a utilizar estas conexiones a la estrategia de la empresa.

Estratégico: (perspectivaamplia, ambas relaciones)
Son cuando formamos relaciones para alcanzar metas personales y profesionales, con relaciones verticales y horizontales. El ejecutivo trabaja mas con objetivos de negocio ycoaliciones.
Lo que distingue a un líder de un ejecutivo es la capacidad de decidir donde ir y reclutar a las personas y grupos necesarios para llegar ahí.
clave para buena red estratégica: lainfluencia. Crear vínculos entre el exterior y el interior que pudieran aprovecharse al máximo

el networking, no es un trabajo fácil. Requiere tiempo y trabajo.
Se debe buscar consejeros estratégicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Los Líderes Crean Y Utilizan Sus Redes
  • Crear Red Social Utilizando Elgg
  • Como crear una red lan
  • Como crear una red vpn
  • Como Crear Rede Informaticas
  • Como crear una red cacera
  • Como crear una red
  • Como crear red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS