Resumen del libro: ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual.
Autor: Bruno Munari
Bruno Munari; diseñador, poeta, escultor, pedagogo, sin duda es un hombre que durante su vida estuvo muy ligado al ámbito del diseño, y quien mejor para darnos método claro yefectivo de cómo saber proyectar.

Para explicar mejor de que trata el libro, creo que este se puede dividir en 3 partes.
En la primera en la que yo la vería como una introducción (pág. 9) Munari empieza hablándonos del método cartesiano, el cual hay cuatro reglas que se debenseguir, lo que me pareció interesante es cómo estas reglas son tan aplicables al diseño desde mi punto de vista.
La primera: No aceptar nada como verdadero a menos que haya pruebas evidentes para serlo.
Creo que el diseñador desde el inicio de su tarea se enfrenta a poner a prueba y enduda todo a su alrededor, haciéndose interrogantes como ¿este producto es realmente necesario? ¿es el material más adecuado para construirlo?, ¿su forma es coherente con su función? etc, etc. El diseñador es el primer inconforme, el que genera la duda, se pone en el lugar del usuario, ypor supuesto al llegar a la resolución de esas interrogantes ósea, al proyectar un objeto no debe caber la menor duda de que este es la mejor solución a una necesidad, y esto se da al no precipitarse, a no tomar decisiones a la ligera y en este aspecto cabe perfectamente un método quenos ayude a no cometer esos errores.
La segunda es descomponer el problema en partes pequeñas, así afrontaremos por separado cada una de ellas y nos será más fácil resolverlo.
En la tercera regla nos habla de de conducir el pensamiento iniciando con los objetos más sencillos y pocoa poco entender como conocer objetos más complejos.
Esto es totalmente lógico como diseñadores comenzaremos proyectando y resolviendo problemas muy simples tal como lo hacemos en la escuela, y al tenerlos dominados, podremos tener una idea clara y proponer soluciones a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen ¿como nacen los objetos? bruno munari. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Nacen-Los-Objetos-Bruno/2363069.html

MLA

"Resumen ¿como nacen los objetos? bruno munari" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Nacen-Los-Objetos-Bruno/2363069.html>.

MLA 7

"Resumen ¿como nacen los objetos? bruno munari." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Nacen-Los-Objetos-Bruno/2363069.html>.

CHICAGO

"Resumen ¿como nacen los objetos? bruno munari." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Nacen-Los-Objetos-Bruno/2363069.html.