Resumen Como Un Salto De Campana Pancho es un niño que vive en Alemania y visita Dinamarca, en ese lugar conoce a la sirenita de Copenhague y al verla recuerda a su abuelito Pachi que vive en Chile,especÃ−ficamente en la isla de Chiloé y le dan ganas de comunicarse con él, entonces graba en un cassette un mensaje en español, su abuelo no sabÃ−a cómo escucharlo y cuando aprendió le compropilas a la radio para que todo el mundo lo escuchara, la gente al escuchar la grabación pensaba que era la Pincoya. El abuelo muy contento respondió a su nieto y también le regaló  un lindo gorrochilote, que fue el primer objeto que permitió que el chico se sintiera chileno. Desde ese momento, Pancho empezó a investigar de Chile en su escuela, le pidió ayuda a su maestra y gracias a ellase informó más de su paÃ−s, también constantemente le  preguntaba  a sus padres sobre la cultura, tradiciones y leyendas chilenas en especial de Chiloé.

 Cuando llegó Navidad en AlemaniaPancho y su amigo recolectaron juguetes para los niños chilenos, a él le daba tristeza regalar cosas usadas, mientras tanto en Chiloé el abuelo Patricio preparaba una minga, tradición chilota en lacual se trasladaba una casa arrastrada por toros y al terminar el dueño de casa realizaba una gran celebración con los amigos que habÃ−an ayudado. Para navidad el niño recibió unos hermososregalos de parte de don Pachi, ellos eran una bicicleta de madera y un palafito. Para imaginar mejor cómo era el hogar de sus abuelos llenó la tina de agua y puso en ella la casita que flotaba. Inclusotuvo un sueño muy particular, él estaba dentro la casa de don Pachi, en el mismo palafito que le habÃ−a llegado de obsequio, sin duda, ellos tenÃ−an una conexión especial.  Un dÃ−a llegó Kurt a lacasa de Pancho, un piloto chileno que mantenÃ−a comunicado a Don Pachi con su nieto. El piloto fue muy bien recibido por todos en Alemania, porque pocas veces tenÃ−an la oportunidad de hablar con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen- como un salto de campana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Un-Salto-De-Campana/5129060.html

MLA

"Resumen- como un salto de campana" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Un-Salto-De-Campana/5129060.html>.

MLA 7

"Resumen- como un salto de campana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Un-Salto-De-Campana/5129060.html>.

CHICAGO

"Resumen- como un salto de campana." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Un-Salto-De-Campana/5129060.html.