Resumen completo de "cierre las brechas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTERIS DE LA OBRA

Bill Ambers, en la cual nos narra, como se queda asombrado al enterarse de que iba a tener una nueva jefa, este suceso no le pareció a Bill ya que tenia experiencias desagradables con los jefes anteriores. Bill es gerente de servicios al cliente en una compañía fabricante y distribuidora de hardware y software de computadores. En este apartado del libro Bill y AngelaKrafft, se conocen, al momento que cruzan palabras, Bill queda asombrado por el positivismo que tiene Ángela, una mujer de alto rendimiento, con un historial de exitosa reestructuración de departamentos. Esta mujer tiene una plática con Bill en la cual ella con una buena actitud le hace saber que lo necesita para mejorar el servicio de su compañía y le pide que identifique los problemas principales ylos resuelva. Al final de la plática Angela pregunta a Bill si le gustaba el golf, el sorprendido contesta que si, la mujer lo invita a que tome su lugar en un torneo de golf, ya que ella no podía, Bill sorprendido acepta ya que el es fanático de este deporte.

Bill llega al campo de golf, para sustituir en el torneo a Angela, la cual no pudo asistir por compromisos, en este torneo Bill conocea Michael St. Vincent, dueño de la famosa empresa Sanit´s Nurseries and Landscaping. Bill le hace saber a Michael que lo impresiona el servicio al cliente que brinda su compañía, y es aquí cuando Mike le da algunos consejos a Bill para lograr esto mismo en su compañía. Ambos hablan y analizan sobre su desempeño en su trabajo, y se aconsejan para tener un mejor desempeño laboral. Después de estaplática Michael invita a Bill a otro partido de golf, para seguir con la plática y dar más consejos, Bill sorprendido y feliz acepta con un gusto enorme.

Se narra como Bill, se encuentra de nuevo con Michael y esta vez para que aprenda buscar sistemáticamente la raíz de los problemas, también Mike comentaba con Bill como el pasto del campo de golf, era un factor de suma importancia ya quecontribuía al éxito del club. También Bill comprendió con Michael el como en cada área del campo de golf existía un tipo de pasto diferente para que la cancha estuviera a nivel de campeonato, también analizaron como un superintendente calificado y un personal capaz deben tener la capacidad para estar encima de cada detalle, anticiparse a los problemas y solucionar los existentes. Con todo esto pudieronconcluir que las necesidades de desempeño determinan tanto las necesidades del entorno de trabajo como las necesidades de capacitación. Para que los campos de golf puedan mantenerse a nivel de campeonato tienen que tener el tipo de pasto correcto y el sistema de riego apropiado. Éstas son, las necesidades de este entorno de trabajo. Bill pudo comprender mientras jugaba lecciones que jamás olvidaría yque le servirían para resolver los problemas que enfrentaba en su trabajo.

Aquí se pudo comprender como Bill entusiasmado comenta todo lo que había aprendido con Mike a su esposa. Bill dispuesto a enfrentar los problemas, seguro de si mismo, decide hablar por teléfono con la encargada de recursos humanos Sarah Jane Becker, y Bill la invita a desayunar para proponerle trabajar en equipo yresolver el problema que tenían, al estar frente a frente, Bill comenta a Sarah acerca de lo que había aprendido con un amigo aconsejándola de cómo resolver el problema, pero Sarah también le comento que hablo con Angela para proponerle un aumento en el presupuesto, pero ella le propuso cumplir una meta y así otorgarle el aumento. Bill decide llamar a Michael para que éste les aconseje un par de cosasy así es en una comida que tiene ese mismo día Mike les cuenta algunas anécdotas para que ellos puedan analizarlos y aplicarlos a su vida diaria y así resolver sus problemas.

En este capitulo, se narra como después de que Bill y Sarah platicaron con Michael y entendieron mejor la problemática que acontecía en su empresa, decidieron buscar a los agentes más eficientes de la empresa, con el...
tracking img