Antigua Grecia
La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dandoorigen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

Política:
La Antigua Grecia se componía de varios centenares de ciudades-estado (polis) más o menos independientes.
La independencia de las polisse defendía con fiereza; los antiguos griegos rara vez contemplaban la unificación de Grecia. Aún cuando un grupo de ciudades-estado se aliaron para defender Grecia durante la segunda invasión persa, la inmensa mayoría de las polis se quedaban neutrales y, al derrotar a los persas, los “aliados” volvieron a sus luchas internas.La Época Arcaica y la primera conciencia histórica, la mayoría de estas ciudades-estados ya se habían convertido en oligarquías aristocráticas.
para 1050 a. C. en Atenas el puesto del rey se había reducido a uno de un magistrado principal, hereditario y de por vida. Atenas cayó bajo una tiranía en la segunda mitad del siglo VI a.C. Cuando esta tiranía terminó, se propuso una reforma radical para que la aristocracia no recobrara el poder: los atenienses fundaron la primera democracia del mundo. Después del surgimiento de la democracia en Atenas, otras ciudades-estado fundaron democracias. No obstante, muchas retuvieron formas de gobierno más tradicionales.Social:
En la mayoría de las ciudades-estado, la gente que tenía importancia social no gozaba de ningún derecho especial. Por ejemplo, nacer de una cierta familia no solía ofrecer privilegios especiales. A veces ciertas familias controlaban algunas funciones religiosas públicas, pero no solía lograr ningún poder de más en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen Completo De La Antigua Grecia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-La-Antigua-Grecia/2673528.html

MLA

"Resumen Completo De La Antigua Grecia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-La-Antigua-Grecia/2673528.html>.

MLA 7

"Resumen Completo De La Antigua Grecia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-La-Antigua-Grecia/2673528.html>.

CHICAGO

"Resumen Completo De La Antigua Grecia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-La-Antigua-Grecia/2673528.html.