Resumen completo de medico de cuerpos y almas taylor caldwell

Resumen de medico de cuerpos y almas

Médico de cuerpos y de almas es una novela histórica en la cual reconstruye la vida del evangelista hasta el momento en que conoce a San Pablo, de quien seconvertirá en discípulo. La infancia de Lucano junto a sus padres libertos, las intrigas políticas de la Roma imperial, las fiestas en la mansión de Tiberio, el amor y la muerte se dan cita en laspáginas de la novela. Lucano emprende un camino de aprendizaje que lo lleva a estudiar medicina en Alejandría, pero pronto se da cuenta de que su misión va mucho más allá de ayudar a los enfermos a encontraralivio para sus dolores corporales.
Furioso con Dios por haberle arrebatado en la plenitud de la vida a una persona muy querida, Lucano poco a poco irá descubriendo las señales que se le dejan ensu camino. De este modo, a la par de su aprendizaje científico en medicina y en naturaleza humana, Lucano crece espiritualmente.
Médico de cuerpos y de almas compila leyendas sobre San Lucas y susmilagros, a la vez que indirectamente va relatando los puntos esenciales del Evangelio que el protagonista está determinado a escribir, durante las páginas de la historia se van mostrando episodiosviolentos cargados de depravación y vicios, en la cual roma se ve sumergida y como lucano se opone a dichas costumbre y vicios mostrando su tierno y humano carácter.
La historia de Lucano, es la historiade la peregrinación de todos los hombres, que a través de la desesperación y la vida en tinieblas, el sufrimiento y la angustia, la amargura y la pena, la duda y el cinismo, la rebelión y ladesesperanza han llegado a los pies y la comprensión de Dios. La búsqueda de Dios y la revelación final son las únicas cosas que dan sentido a la vida del hombre. Sin ellas el hombre vive como un animalirracional, sin consuelo ni sabiduría y toda su vida es vana, sin que lo evite su posición social, poder o nacimiento.
Lo curioso del libro es como lucano decide estudiar medicina, al parecer decidió...