Resumen completo de narraciones extraordinarias de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3181 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guevara de la Rosa Erick Donaji
Antonio Caso
Matutino

Narraciones extraordinarias
Edgar Allan Poe
Este libro tiene diferentes historias en las que se relatan historias de terror que por la forma en que nos va explicando cada lugar cada facción de algún personaje te vas metiendo mas en la historia hasta el punto de llegar a sentir los sentimientos de cada uno de los personajes.
EdgarAllan Poe tiene la cualidad gracias a su extenso léxico de ponernos en espantosos espacios imaginarios llenas de objetos terroríficos. Además mientras mas se va leyendo la narración avanza con su temática de terror.
El doble asesinato de la calle de la Morgue
Es la historia de un hombre que conoce a C. Auguste Dupin ambos andaban en búsqueda de un raro libro. Se conocen en la Calle Montmartre. Seinició una buena amistad entre ambos por que tenía los mismos intereses y gustos.
Un día mientras pasean se dan cuenta que sus pensamientos se han entrelazado, y notan que están pensando en el mismo, los crímenes de la calle Morgue, donde resultan ser las víctimas una mujer de apellido Espanaye y su hija. A la anciana la ahorcaron y la metieron por la chimenea, le arrancaron mechones de abundantecabello, la hija tenía moretones y marcas de uñas. No se llevaron el oro que hacia tres días habían recibido del banco, llegaron a la conclusión de que el asesino había sido un orangután escapado que pertenecía a un marinero maltés, quien temeroso de las consecuencias del hecho de su bestia, escapó.
De ese modo explicó Dupin al prefecto la manera cómo ocurrieron los hechos y concluye, Dupin,señalando; que el prefecto era un menso por la manera que tenía "de negar lo que es y explicar lo que no es"

La carta robada
En este cuento el autor (Edgar Allan Poe) su amigo Dupin y el prefecto son los personajes principales. El prefecto busca la ayuda del autor y de Dupin para recuperar una carta que ha sido robada y cuyo contenido pone en aprietos a su dueño, ya que el ladrón la usa paralograr control sobre él.
El prefecto relata todo lo sucedido y todas las pruebas que ha realizado a la casa del ladrón y que ha resultado infructuosa para recuperar la carta. El registro ha sido tan minucioso, que han llegado a inspeccionar con microscopio cada rincón, mueble o libro de la casa. Dupin menosprecia la capacidad, los métodos y el análisis del prefecto y para hacerle una jugarreta lepide que registre nuevamente la casa.
El prefecto accede y después de un mes nuevamente acude a ellos con las manos vacías. Entonces Dupin acepta un cheque por cincuenta mil francos para entregarle la carta que él mismo ha recuperado.
La forma como lo hizo constituye es lo importante del relato, en el cual se descubre el modo de razonar de Dupin, que incluye su bajo aprecio por el pensamientomatemático pues lo considera muy rígido y por lo tanto limitado para afrontar situaciones cotidianas de mucha complejidad.
La caída de la casa Usher
Empieza con la casa desolada de los Usher, un lugar triste, melancolico, desolado. El señor Usher le escribió una carta a su amigo donde le decía que el sufria de una enfermedad aguda y le pedia que lo fuera a visitar para ayudarlo a pasar sus días.El hombre invitado recordaba a la familia Usher por su don artístico y sus obras de caridad. Cuando llega el amigo del señor usher el criado abre una puerta y lo deja en presencia de su amo, la habitación donde él se encuentra, le parece amplia y alta, debido a las grandes ventanas, que quedaban a gran distancia del suelo, también le entraba poca luz y en medio de la oscuridad observa una grancantidad de libros e instrumentos musicales en desorden y oscuros tapices en las paredes y destartalados muebles.  Después de un corto tiempo el señor Usher saluda a su amigo de una manera exagerada. Sin embargo el visitante observa la condición física de su amigo, era semejante a una calavera. Ottra cosa que impresiono mucho a su amigo fue una rapsodia que llamada “El palacio encantado” que...
tracking img