Guevara de la Rosa Erick Donaji
Antonio Caso
Matutino

Narraciones extraordinarias
Edgar Allan Poe
Este libro tiene diferentes historias en las que se relatan historias de terror que por laforma en que nos va explicando cada lugar cada facción de algún personaje te vas metiendo mas en la historia hasta el punto de llegar a sentir los sentimientos de cada uno de los personajes.
EdgarAllan Poe tiene la cualidad gracias a su extenso léxico de ponernos en espantosos espacios imaginarios llenas de objetos terroríficos. Además mientras mas se va leyendo la narración avanza con su temáticade terror.
El doble asesinato de la calle de la Morgue
Es la historia de un hombre que conoce a C. Auguste Dupin ambos andaban en búsqueda de un raro libro. Se conocen en la Calle Montmartre. Seinició una buena amistad entre ambos por que tenía los mismos intereses y gustos.
Un día mientras pasean se dan cuenta que sus pensamientos se han entrelazado, y notan que están pensando en el mismo,los crímenes de la calle Morgue, donde resultan ser las víctimas una mujer de apellido Espanaye y su hija. A la anciana la ahorcaron y la metieron por la chimenea, le arrancaron mechones de abundantecabello, la hija tenía moretones y marcas de uñas. No se llevaron el oro que hacia tres días habían recibido del banco, llegaron a la conclusión de que el asesino había sido un orangután escapado quepertenecía a un marinero maltés, quien temeroso de las consecuencias del hecho de su bestia, escapó.
De ese modo explicó Dupin al prefecto la manera cómo ocurrieron los hechos y concluye, Dupin,señalando; que el prefecto era un menso por la manera que tenía "de negar lo que es y explicar lo que no es"

La carta robada
En este cuento el autor (Edgar Allan Poe) su amigo Dupin y el prefecto sonlos personajes principales. El prefecto busca la ayuda del autor y de Dupin para recuperar una carta que ha sido robada y cuyo contenido pone en aprietos a su dueño, ya que el ladrón la usa para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen completo de narraciones extraordinarias de edgar allan poe. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-Narraciones-Extraordinarias-De/2459009.html

MLA

"Resumen completo de narraciones extraordinarias de edgar allan poe" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-Narraciones-Extraordinarias-De/2459009.html>.

MLA 7

"Resumen completo de narraciones extraordinarias de edgar allan poe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-Narraciones-Extraordinarias-De/2459009.html>.

CHICAGO

"Resumen completo de narraciones extraordinarias de edgar allan poe." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Completo-De-Narraciones-Extraordinarias-De/2459009.html.