Resumen completo del libro cuestion de dignidad

Autor : jose acuña

universidad simon bolivar.

ENSALLO DEL LIBRO CUESTION DE DIGNIDAD.

En este libro sobre cuestión de dignidad podemos aprender a decir "no", halos actos que vallan a atentar contra nuestros derechos, de una forma muy educada, expresiva y muy sutil.

Esquí en este libro aparece una palabra muy estratégica de la cual no muchas personas están familiarizadas, inclusoni yo la conocía como es la asertividad la cual es el pilar fundamental de este libro y se refiere a como uno tiene que aprender a valorarse, a hacer que lo respeten y por su puesto a que respeten sus derechos fundamentales si una persona cumple todos estos conceptos es considerada como una persona asertiva y si por lo contrario no los cumple es considerada como una persona no asertiva.

coneste proceso de defender nuestros derechos, vamos a observar que no a todos les va a caer bien el echo de que nosotros expresemos lo que pensamos y pensemos de ciertas personas, que están siendo injustas con nosotros de una forma muy aprovechativa, la cual tenemos que hacerle frente sin temor alo que piensen. Cuando esa persona tenga un cambio repentino de no dejarse explotar mas o se canso deque lo pisoteen va hacer una persona libre por tantos sentimientos reprimidos los cuales eran injustos y los expreso de un momento a otro lo cual lo pone como una persona asertiva.

Pero tenemos que tener en cuenta que para expresar nuestro inconformismo sobre algo que no nos parece bien debemos de hacerlo de una forma muy educada para que no vallamos a quedar mal ósea como unos groseros, si lohacemos así estaríamos siendo asertivos o si es por lo contrario por querer hacer asertividad nos convertiríamos entonces en unas personas no asertivas ósea en una persona agresiva y la gracia no seria esa, la forma mas educada seria haciendo caer en cuenta a esas personas que lo que están haciendo con nosotros es un abuso y un aprovechamiento, y esta si Seria la forma por que así si estaríamosponiendo en practica todo esto de la asertividad.

Pero en este libro también encontramos algo que muchas personas pierden, debido a unas culpas injustificadas, y dichas culpas nos llevan a pensar que somos menos que las demás personas. estas mismas culpas nos llevan a perder el autoestima, que es como lo que le da valor a una persona, mas bien como su aura esto es lo que vuelve a toda personahacer digna de haber venido a este mundo, y esta misma autoestima nos proporciona unos derechos los cuales podemos hacerlos valorar si queremos ser una mejor persona.

Pero leyendo este libro también podemos aprender a como valorarnos si no lo estamos haciendo, y también podemos encontrar unas técnicas para recuperar la dignidad que es como la lo había explicado anteriormente esencial paratoda persona. También con este libro podemos ser mas expresivos con nuestro sentimientos de tolerancia hacia los demás que algún día se aprovecharon de nosotros, también nos lleva a caer encunta que nosotros no podemos ser responsables por lo que le pase a otras personas que posiblemente no se quieren y solo quieren que los quieran no por lo que son si no por la lastima que inspiran hacia losdemás.

*.Estas personas así que hacen que les tengan lastima lo hacen de una forma consiente para que estemos amarados a ellos ya que no se sienten seguros de si mismos , y creen que si se quedan solos no van a poder sobre vivir por si mismos, y este es el típico caso que nos hace sentir culpables de que si nos alejamos de ellos no estamos siendo comprensivos ni tolerantes, y es aquí dondecomienza un martirio de sentimientos reprimidos que aunque los queremos expresar no los expresamos por temor ala reacción que tenga dicha persona y es así como poco a poco vamos sumergiéndonos en un mar de perdida de nuestra autoestima.

Bueno pero en todo este proceso de autovaloración, también es esencial someternos a un proceso de auto estudio de nosotros mismos, para saber en que estamos...
tracking img