Resumen completo preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntale a Alicia

Alicia compra un diario porque ya cumpliría 15 años y encuentra que será necesario tener algo con el cual compartir todas sus emociones y sentimientos que pasará.
El 20 de Septiembre, Alicia cumple 15 años y se alegra mucho porque se cambiarán de casa, ya que su padre es solicitado como Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad.
El 4 de Enero, Alicia ysu familia llegan a su nuevo hogar. Tim y Alex (Alexandria), los hermanos de Alicia, rápidamente se adaptan a la nueva ciudad, al colegio y se hacen muchos amigos. Alicia, por el contrario, se aburre mucho, se siente sin amigos y muy sola. Después de casi 2 meses, recién Alicia conoce a una niña llamada Gerta, solitaria en el liceo e igual de inadaptada como se sentía Alicia, y se hacen amigas.Al poco tiempo, Alicia conoce a Beth Baum, una judía que en pocos días se convierte en la mejor amiga de Alicia, ya que eran iguales, tenían los mismos pensamientos, y los mismos gustos y les preocupaba las mismas cosas, no como a Gerta que eran muy distintas con Alicia. Pronto llega el verano y los padres de Beth, toman como decisión que la enviarán por 6 semanas a un campamento judío de verano yAlicia se pone muy triste, ya que le había costado encontrar una amiga tan buena como Beth, de hecho en un momento menciona “¿Será posible que esté enamorada de ella?”…
Al igual que Beth, Alicia, al comenzar el verano, es enviada a la casa de su abuela. Cierto día mientras Alicia va al centro con su abuelo a comprar un regalo para el cumpleaños de Alex, se le acerca Jill Peters y la invita a unafiesta en su casa, Alicia está muy feliz.
El 10 de Julio, día de la fiesta de Jill, Alicia va muy contenta y cuando llega se siente muy bien. Al rato después Jill dijo que jugarían al juego del botón, botón, ¿quién tiene el botón?, y comenzaron a repartirse bebidas y todos comenzaron a tomar, Alicia comenzó a sentirse extraña y a tener un fabuloso viaje por un mundo nunca antes soñado…Alicia lepreguntó a Jill qué ocurría y le contó que 10 de las 14 bebidas contenían LSD y al igual que el juego del botón, botón, nadie sabría a cual le tocaría.
Durante los días posteriores Alicia trata de convencerse de que tomar LSD la convertiría en una adicta a las drogas, pero sentía la curiosidad de probar otros tipos, como la marihuana.
Bill Thompson invita a Alicia a salir, y la inicia a los“rápidos” y a los “torpedos”.
El 6 de Agosto, Alicia desea “emprender otro viaje” en casa de Bill y ambos tienen relaciones sexuales, Alicia pierde su virginidad y para los siguientes días, comienza la preocupación por si quedó o no quedó embarazada.
La abuela acompaña a Alicia al aeropuerto, toma un avión y vuelve a su casa; se encuentra muy decaída y la llevan con el Doctor Langley, el cual le recetaunas píldoras para dormir y tranquilizantes. Alicia se entera que no está embarazada, y Beth llega del campamento, pero no es la misma que antes…
Alicia encuentra una nueva amiga, Chris que trabaja en la boutique, y ella habla con su jefe y le consigue un trabajo junto a ella.
Chris le presenta a Richie, su amigo y a Ted, su novio y todos la inician a la marihuana y Alicia lo encuentra mejor quetodo lo que había probado y asegura que cada viaje es mejor que el anterior…

Alicia se enamora de Richie, y comienzan a pololear. Ted y Richie, van a la Universidad y junto con Alicia y Chris revenden drogas, ya que ellos saben donde conseguirle más barata.
Alicia y Richie comienzan a drogarse y a tener relaciones sexuales. Chris y Alicia se retiran de la boutique y se dedican a solo revenderdrogas que les daba Richie, y Alicia estaba tan enamorada de Richie que no pensaba en ir a la universidad, ni nada, solo quería pasar la vida con Richie; pero cierto día Alicia y Chris fueron a ver sus novios y los pillaron drogados y haciéndose el amor.
Alicia se enoja con Richie y Ted, termina su relación y los denuncia por tráfico de drogas.
Chris y Alicia se dan cuenta de lo que...
tracking img