resumen comunidades vulnerables

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
RESUMEN PROGRAMA COMUNIDADES VULNERABLES:
FUNDAMENTACION: Debido a las consecuencias de la década del 90 que trajo desigualdad y marginalidad urbana, desempleo precario, pauperización, yparticularmente en los jóvenes una triple exclusión de la enseñanza, de la capacitación laboral y de la esperanza de vida.
Los índices de la criminalidad según los datos del SNIC del año 2008 habian ascendidocomo la vulnerabilidad social. Hubo un aumento de los delitos contra las personas y contra la propiedad. Además hubo un aumento de la sensación de inseguridad que se evidencian en las encuestas devictimización. Es decir que el delito callejero como los delitos contra la propiedad como robos y hurtos y los delitos contra la personas como homicidios y lesiones aumentaron. Se debe tener en cuentala selectividad del sistema penal y la criminología mediática.
Los jóvenes se encuentran en un estado de vulnerabilidad social, precarización laboral, exclusión-desafiliación, poseen actividadesdesorganizadas, deserción escolar, no pueden acceder a un empleo estable, falta de expectativa en el presente y futuro, sufren estigmatización, viven en barrios carenciados (villas), son inactivostotales, realizan trabajos ilegales, suelen vivir en hogares ensamblados, etc.
OBJETIVO GENERAL: Reducir el delito urbano a través de la prevención social del delito destinados a jóvenes que hayan tenidoconflicto con la ley de lugares vulnerables.
DESTINATARIOS: Adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en conflicto con la ley o en riesgo de estarlo.
PROCESO DE IMPLEMENTACION:Se pretende que se realice a nivel local, a través de un diagnostico sobre el territorio donde se conformara un equipo local de intervención que tendrá una capacitación del equipo conformado a nivelnacional. Posteriormente se realizara la inserción comunitaria haciendo contacto con los jóvenes y adolescentes que pueden participar del programa a través de personas llaves o reconocidas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidades Vulnerables
  • vulnerabilidades mas comunes de windows
  • Vulnerabilidades comunes en entornos web
  • Resumen comunismo
  • derechos vulnerados de la comunidad LGBTI en colombia
  • Resumen biogeografia y comunidades
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista
  • Resumen Manifiesto Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS