Resumen con personajes cap 63-69 don quijote segunda parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 63
De lo mal que le avino a Sancho Panza con la visita de las galeras, y la nueva aventura de la hermosa morisca

Don Quijote y Sancho fueron a visitar las galeras donde pudieron ver como eran tratados los galeotes. Don Quijote y Sancho pudieron fueron a una persecución en donde fue capturado un bergantín de corsarios de Argel. Cuando ya habían atrapado este barco decidieron colgaral capitán pero al ver que era una mujer decidieron darle la oportunidad de que se explicara.
Ana Felix era la hija del morisco Ricote, que iba en busca del tesoro de su padre. Ana se había visto obligada a dar noticia de su tesoro al rey de Berberia el cual tenia apresado a su prometido Don Gaspar Gregorio, para ocultarse se había disfrazado de mujer. Ana Felix se había visto obligada a ir enesa nave con los moriscos que había matado a los dos españoles, por lo que ella no tenia ninguna culpa. El virrey que estaba allí presente decidió perdonar la vida a Ana y mando ir a buscar a su prometido a Berberia.
Capitulo 64
Que trata de la aventura que más pesadumbre dio a don Quijote de cuantas hasta entonces le habían sucedido.
Un día Don Quijote se encontró a un hombre que sé haciallamar el Caballero de la Blanca Luna. El le dijo que había ido a buscar a Don Quijote para hacerle confesar que su dama era más bella que Don Quijote. Don Quijote al no admitir eso el Caballero decidió armar una batalla. El trato era que si Don Quijote perdía debería de admitir que su dama no era la más hermosa y debería de permanecer un año de vida en su pueblo sin utilizar las armas. Si Don Quijotevencía seria él quien decidiera acerca de la vida del otro caballero y se quedaría con sus armas, fama y caballo.

Una vez en la batalla Don Quijote salió derrotado y humillado frente al Caballero de la Blanca Luna. Don Quijote se vio obligado a cumplir su palabra y dijo que se retiraría un año de la caballería pero reafirmo que su dama era la más bella del mundo. Después de la batalla elCaballero de la Blanca Luna se marchó y a Don Quijote le llevaron a la ciudad en una silla de mano.
Capitulo 65
Que trata de la aventura que más pesadumbre dio a don Quijote de cuantas hasta entonces le habían sucedido.
Don Antonio había perseguido al Caballero de la Blanca Luna hasta un mesón, ahi descubrió que en realidad era el Bachiller Sansón Carrasco que quería que Don Quijote volviese acasa a curarse de su locura. Don Antonio le dijo que era tonto ya que quería curar de la locura al loco más gracioso que hay en el mundo, pero que no le diria nada de eso a Don Quijote para que así cumpliera su palabra.

A los pocos días del vencimiento Don Quijote y Sancho volvían a su pueblo ya que tenían que cumplir su palabra.

Capitulo 66
Que trata de lo que verá el que lo leyere, o looirá el que lo escuchare leer.
Don Quijote cuando pasa por el lugar donde lo vencieron se pone muy tristre. Sancho al oír a Don Quijote lo trata de consolar diciéndole que él estaba feliz a pesar de que ya no era gobernador de ningún sitio.

De camino Sancho se quejo durante unos cuantos días de tener que ir caminando porque las armas las tenia que llevar su asno, Sancho sugirió que deberían decolgar las armas en un árbol para poder así aligerar peso. Don Quijote lo regaña ya que según él las armas no le habían hecho ningún mal servicio.

Al los días encontraron a dos vecinos que se habían retado en una carrera solo que uno era más gordo que el otro. El gordo le exigía al delgado que se pusiera un sobre peso en el cuerpo para que así la carrera fuera igualada. Sancho al oír estodijo que entonces porque no se quitaba el gordo un equivalente en kilos para que la carrera estuviese igualada.

De camino a casa Don Quijote y Sancho se encontraron a Tosilos el cual les contó todo lo que había sucedido en la casa de los Duques cuando Don Quijote no estaba y les ofreció comida. Solo Sancho se detuvo un rato a comer algo pero pronto se incorporo con su amo.
Capitulo 67
De la...
tracking img