CONCILIO DE TRENTO
En este Concilio se comienza declarando la honra y gloria de la santísima Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, el aumento y exaltación de la fe y religión cristiana,extirpación de las herejías, paz y concordia de la Iglesia, reforma del clero y pueblo cristiano, y humillación, y total ruina de los enemigos del nombre de Cristo.
DECRETO SOBRE EL ARREGLO DE VIDA, Y OTRASCOSAS QUE DEBEN OBSERVARSE EN EL CONCILIO
Que el principio de la sabiduría es el temor de Dios, por lo tanto ha resuelto y decretado exhortar a todos, y cada uno de los fieles cristianos congregados enTrento, como a presente los exhorta, a que procuren enmendarse de los males y pecados hasta el presente cometidos, y procedan en adelante con temor de Dios, sin condescender a los deseos de la carne,perseverando según cada uno pueda en la oración, y confesando a menudo, comulgando, frecuentando las iglesias y en fin cumpliendo los preceptos divinos, y rogando además de esto a Dios todos los díasen sus oraciones secretas por la paz de los Príncipes cristianos, y por la unidad de la Iglesia. Exhorta también a los Obispos, y demás personas constituidas en el orden sacerdotal, que se dediquencon esmero a las continuas alabanzas de Dios, ofrezcan sus sacrificios, oficio y oraciones, y celebren el sacrificio de la misa a lo menos en el domingo, día en que Dios crió la luz, resucitó de entrelos muertos, e infundió en sus discípulos el Espíritu Santo, haciendo, como manda el mismo Santo Espíritu por medio de su Apóstol, súplicas, oraciones, peticiones, y acciones de gracias por nuestrosantísimo Padre el Papa, por el Emperador, por los Reyes, por todos los que se hallan constituidos en dignidad, y por todos los hombres, para que vivamos quieta y tranquilamente, gocemos de la paz, yveamos el aumento de la religión. Que los Obispos sean irreprensibles, sobrios, castos, y muy atentos al gobierno de sus casas; los exhorta igualmente a que cuiden ante todas cosas de la sobriedad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen concilio de trento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Concilio-De-Trento/2222814.html

MLA

"Resumen concilio de trento" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Concilio-De-Trento/2222814.html>.

MLA 7

"Resumen concilio de trento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Concilio-De-Trento/2222814.html>.

CHICAGO

"Resumen concilio de trento." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Concilio-De-Trento/2222814.html.