Resumen Conferencia CIM

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Termodinámica
Sección
Ing. Fredy Monroy
Aux. Lucia Peralta













Conferencia CIM





















Luis Vicente Gálvez Solano

200517681




El presente trabajo es un plan de mantenimiento para los diferentes tipos de maquinaria y equipos que son de utilidad en las empresas hoy en día. Entre el contenido se puede encontrarinformación sobre los distintos tipos de mantenimiento, plan de mantenimiento de la maquinaria y los períodos de servicio requeridos por la industria en la que se encuentren en funciones.
El funcionamiento de la maquinaria pesada es a través del motor de combustión interna, el cual por medio de una transmisión hace que se accione el convertidor par, cajas y bombas que mandan presión hidráulicaa los mandos finales, cilindros de levante, implementos y accesorios de trabajo de la maquinaria.
Es notorio que la función de cualquier mantenimiento es prolongar la vida de servicio de cualquier maquinaria o equipo; se ha llegado a determinar que un mantenimiento preventivo es lo más correcto y económico, ya que se basa en la organización de planes; para su ejecución es necesario ejecutar elservicio al equipo, una vez que se ha cumplido un lapso de servicio, según el calendario y horas trabajadas. Esto ayudará a prevenir fallas prematuras.
Es necesario que en todo plan de mantenimiento preventivo se haga un registro fiel de los trabajos o servicios que se han realizado a cualquier maquinaria o equipo consecutivamente. Se deben tener siempre a la mano y al día, para cualquier chequeo orevisión que se desee; deben ser ordenados para poder efectuar una fácil lectura, legibles para todo el personal que elabore el servicio o mantenimiento, y así poder efectuar un análisis antes de efectuar un próximo trabajo.
Para enumerar las partes de la maquinaria, que necesitan de una lubricación periódica, la cual sería una labor prolongada, ya que se tendrían que tomar en cuenta las parteslubricadas con grasa o aceite, y que pueden ser o no comunes en las distintas máquinas. El aceite de motor lubrica todos sus componentes internos y en algunos casos puede lubricar la caja de engranajes de transferencia; otras usan el aceite de transmisión para enfriar los cojinetes y los discos de embragues de dirección, así como poder accionar el convertidos par; otras usan el mismo aceite deldiferencial para la lubricación de los mandos finales, por lo cual es aconsejable que para realizar dichos trabajos, se llegue a adquirir un conocimiento de los sistemas de lubricación de cada máquina y su funcionamiento y detención de fallas, ya que de lo contrario se estaría implementando un mantenimiento no adecuado a la maquinaria.

Tipos de Mantenimiento

Mantenimiento por avería: es el tipode mantenimiento que se sigue con frecuencia por la falta de una organización. El mantenimiento ha sido adoptado por la similitud que su actuación tiene con la de un médico, cuya intervención se produce cuando el individuo ha caído enfermo y necesita de los medios necesarios para poder curarlo. De la misma manera, la reparación de averías es una reacción que se produce cuando la máquina o equipoha dejado de funcionar.
Este permite que el equipo pueda seguir trabajando hasta que ya no pueda desempeñar su función normal y el operador se ve obligado a llamar al Jefe de maquinaria, para que pueda rectificar el problema o defecto.
Su función se inicia al presentarse la avería, es decir, que se diagnostica y de acuerdo con los resultados del mismo, se planean actividades, recursos humanos,herramientas, repuestos y materiales para iniciar la reparación.

Mantenimiento predictivo: está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.
Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Conferencia
  • Resumen De Conferencia
  • Resumen conferencia coaching
  • Resumen conferencia 16 Sintoma
  • Resumen conferencia de Yalta
  • Sexta conferencia de Freud resumen
  • Conferencia 25: La angustia (resumen)
  • IV Conferencia de Freud Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS