resumen conquista de mexico

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
POLITICAS COLONISTAS ESPAÑOLAS Y PORTGUESAS:
Durante el siglo XV España expandió de manera impresionante sus fronteras ya que su política basada en le hegemonía lo cual quiere decir que buscaba superioridad ante sus rivales y así fue como colonizo gran parte de lo que es América desde el sur de USA, hasta Sudamérica.
Los fines de las potencias como Españaen un inicio fueron meramente expansionistas, pero posterior mente se dieron cuenta que necesitaban descubrir nuevas y mejoradas rutas marítimas, ya que Constantinopla había caído y necesitaban comunicarse con la india y china para el comercio de especias y otros productos inexistentes en sus naciones.
Así fue como en sus territorios anexados comenzaron la búsqueda explosión y comercio de los queya eras sus nuevos productos.
A finales de la edad media durante el año 1942 fue año clave para la expansión de ambas potencias y también se consolido la monarquía y la expulsión de los musulmanes marco el inicio de la era del renacimiento e Europa ambos pueblos llegaron a la cúspide en esos momentos a su cúspide política social y militar esto fue ayudado por el cristianismo.

Exploración ycolonización
Buscaban otras rutar para comercializar.
Enviaron navegantes descubridores, aventureros y clérigos.
Resulto con el descubrimiento de América por Cristóbal colon.
Posterior mente fue colonizado.











DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA:

De todos los reinos hispanos castilla fue que más apoyo las exploraciones para el descubrimiento de nuevas rutas comerciales. Y así fuecomo el navegante genovés Crisóforo colombo mejor conocido como Cristóbal colon llego descubrió América.
A su regreso a España hubo papeleo impartido por la religión católica donde se establecían los derechos a los portugueses de ciertos territorios del nuevo mundo. De esta manera s e fue expandiendo su ideología religión y política por el nuevo mundo
Durante su primer exploración el ahoraalmirante Cristóbal colon realizo su viaje con 3 embarcaciones llamadas una a una como la niña la pinta y la santa María, y junto con una tripulación de 120 hombres zarpo según él hacia la india mediante una nueva ruta pero así fue como llego a las Bahamas el día 12 de octubre de 1492.posterior mente llego a cuba el día 28 de octubre y después a cuba y Haití al llegar fue reconocido por la corona yfue afianzada una nueva expedición
Durante su segunda exploración ubicada durante el 25 de septiembre de 1493 colon se armó de 17 embarcaciones en las cuales había mucha gente influyente como clérigos, funcionarios administrativos así descubrieron Guadalupe. Jamaica la matrinca y puerto rico y en esta última fue fundada la primera ciudad española en el nuevo mundo y fue llamada Isabela despuésconoció Venezuela pero comenzaron los problemas y colon regreso a España.



Durante su tercera exploración en el 10 de mayo de 1948 solamente conto con 8 embarcaciones y limitados recursos pues sus anteriores empresas habían perdido prestigio llego a trinidad y rodeo las costas venezolanas y en santo domingo fue encargado su hermano como virrey pero la corona se disgustó ante el descontrol ensus tierras e hizo prisionero a Cristóbal.
En su cuarto y último viaje en 1502 no conto con los mismos beneficios que anterior mente gozaba pues la corona había perdido la confianza sobre el por los conflictos suscitados en América conto con 4 carabelas y llego a honduras, Nicaragua, panamá y costa rica por bajas en la tripulación regresó a España y murió en 1506 pensando que estaba en orientejamás imagino haber descubierto un nuevo mundo.



















CONQUISTA MATERIAL:
La conquista material mexicana fue planeada desde cuba y duro aproximadamente desde 1517 a 1525 con la caída del imperio de Tenochtitlan fue mediante 4 expediciones, culminando la expedición de Hernán cortes y abarco de Veracruz a Tenochtitlan llevaba 6oo hombres 11 barcos caballos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interminable conquista de mexico (resumen)
  • La Conquista De Mexico (Resumen)
  • Resumen la interminable conquista de méxico
  • LA CONQUISTA DE MEXICO (ENSAYO RESUMIDO)
  • La conquista de méxico tenochtitlán (resumen)
  • La Conquista De México Tenochtitlán (Resumen)
  • Resumen De La Conquista De México
  • Resumen De La Conquista De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS