resumen construccion de sistemas

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
RESUMEN CONSTRUCCION DE SISTEMAS


Métodos alternativos para la construcción de Sistemas

los Sistemas difieren en cuanto a tamaño complejidad tecnología y problemas organizacionales que están destinados a resolver.
CICLO DE VIDA TRADICIONAL DE LOS SISTEMAS
El ciclo de vida de los sistemas es el método mas antiguo para construir sistemas de información


CONSTRUCCIÓN  DE  SISTEMASDespués de asesorarse con los consultores en administración DovetailAssociates, el consejo selecciono Quickbaseforcorporate Workgroups de intuit. Quickbase es un servicio de software alojado en la web para pequeñas empresas y grupos de trabajo corporativos. Es particularmente adecuado para construir aplicaciones de bases de datos sencillas con bastante rapidez y no requiere mucha capacitación parausarse, esta se puede personalizar y está diseñado para recopilar, organizar y compartir datos entre equipos que se encuentren en muchos lugares distintos.
13.1 SISTEMAS COMO CAMBIO ORGANIZACIONAL PLANEADO
La introducción de un nuevo sistema de información  implica bastante más que hardware y software nuevos. También incluye cambiaos  en trabajos, habilidades, administración y organización.Cuando se diseña un nuevo sistema de información, se está rediseñando la organización. 
            DESARROLLO DE SISTEMAS Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
La tecnología de información puede favorecer  varios grados de cambio organizacional desde el incremental hasta el de largo alcance. Podemos ver cuatro tipos de  de cambio organizacional:
1)           Automatización       2) estructuración        3)reingeniería  y 4) cambios de paradigma.
Las formas más comunes de cambio organizacional son la automatización y la estructuración. Estas estrategias de movimiento y cambio relativamente lentos presentan rendimientos modestos con poco riesgo. Un cambio más rápido y amplio como la reingeniería y los cambios de paradigma conllevan recompensas altas pero implica grandes posibilidades de fracaso.            REINGENIERIA DE PROCESOS DE NEGOCIOS
Si las organizaciones replantean y rediseñan sus procesos de negocios antes de construir sistemas de información, pueden obtener rendimientos bastante significativos de sus inversiones en tecnología de información.
MEJORA DE PROCESOS: ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS, ADMINISTRACÍON DE LA CALIDAD TOTAL Y SEIS SIGMA.
La reingeniería de procesos de negocios(BPR) es principalmente un esfuerzo que se realiza una vez y que se enfoca en identificar uno o dos procesos de negocios estratégicos que requiere un cambio radical.
Los  procesos de negocios no son estáticos, sino que rotan continuamente a medida que los empleados los ajustan a los cambios de mercado
13.2  VISIÓN GLOBAL DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
Uno de los problemas  puede ser  que losgerentes y los empleados se den cuenta  que la organización no se está desempeñando tan bien como se esperaba o bien porque perciben que la organización debería aprovechar nuevas oportunidades para desempeñarse con más éxito.
Las actividades involucradas en la generación de una solución  de sistemas  de información para un problema  organizacional  o una oportunidad , se denomina desarrollo desistema.
             ANÁLISIS DE SISTEMAS
El análisis de sistemas es el análisis de un problema que una organización  tratara de resolver con un sistema de información. Consiste en definir el problema, identificar sus causas, especificar  e identificar la solución
DISEÑO DE SISTEMAS
Los sistemas de información pueden tener barios diseños. Cada diseño representa  una mezcla única de componentestécnicos  y organizacionales.
Lo q hace que un diseño sea superior a otros es la facilidad y eficacia  con que cumple  con los requerimientos del usuario dentro de un conjunto especifico  de restricción técnica, organizaciones, financieras y de tiempo.
TERMINACIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLO DE SISTEMAS
Estas se dividen en los siguientes pasos
Programación: durante esta etapa , las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS EN LA CONSTRUCCION
  • Resumen SISTEMAS
  • Resumen sistemas
  • Resumen de sistemas
  • Resumen Sistemico
  • RESUMEN DE LOS SISTEMAS Y ENFOQUE SISTÉMICO
  • Demora en la Construcción Resumen
  • resumen de construcciones en el analisis freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS