Resumen control de operaciones de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA: GERENCIA DE MANTENIMIENTO II




CONTROL DE LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO
TRABAJO DE MANTENIMIENTOCaracas, 22 de Febrero de 2011
INTRODUCCION.

Los reportes a la gerencia intentan mantenerla tan bien informada que puede llevar adelante su tarea asignada de coordinar y controlar todas las actividades de la planta, con un máximo de efectividad total.

Además se tocaron tópicos referentes a las acciones de cadadepartamento.

Se definió el mantenimento correctivo: es la actividad humana desarrollada en máquinas, instalaciones o edificios, cuando a consecuencia de una falla, han dejado de prestar la calidad de servicio para la que fueron diseñadas.

Toda labor de mantenimiento correctivo, exige una atención inmediata, por lo que ésta no puede ser programada, sólo se tramita y controla por medio de “reportesde máquinas fuera de servicio” o “reporte de fallas”, por lo que el personal debe efectuar los trabajos absolutamente indispensables, evitando arreglar otros elementos de la máquina o hacer cualquier trabajo adicional que no sea necesario para que pueda seguir prestando sus servicios.

Reporte de prioridad.
Objetivo: Mejorar la efectividad del trabajo de mantenimiento programado.
Un informede prioridad podría mostrar la cantidad de órdenes de trabajo recibidas semanalmente (por ejemplo), desglosadas por unidades de operación en sus clasificaciones de prioridad.

1) Emergencia: para prevenir pérdidas de producción y averías serias del equipo.
2) Urgente
3) Normal

Reporte De Fallas.
El empleo de técnicas y controles de mantenimiento preventivo sacará a la luz situaciones defallas por parte de una pieza o unidad. Al examinarse los registros de maquinarias para precisar las frecuencias de las inspecciones es casi seguro que se verá la necesidad de recurrir al mantenimiento correctivo.
Se observan 02 tipos de reportes de falla

1. Críticas
2. Tolerables
Este reporte o análisis del fallo suele documentarse en una tabla. Cada componente se describe en una línea, yen distintas columnas se anota la información correspondiente a los diversos puntos mencionados.
El reporte de fallas y su correspondiente análisis tiene tres objetivos:
1) Detectar y asegurar la resolución de problemas futuros.
2) Recoger y dar a conocer los fallos y otros datos de referencia para usarlos en la prevención de fallos.
3) Mantener a la dirección enterada de la situación delos problemas que afectan al producto.


Inspección Correctiva.
Es la serie de observaciones llevadas a cabo por los inspectores, para verificar la actuación humana sobre los equipos, instalaciones y procedimientos, cuando el servicio que prestan éstos salga de los límites de tolerancia establecidos.

Indicadores De Control De Mantenimiento.
Se hablo de la función indicadora de tendenciasen el desempeño de mantenimiento la cual necesita basarse en factores de referencia que sean comparativamente estables. Los cambios en los factores de referencia o invalidan la tendencia la tendencia apuntada, o requieren de corrección están complicadas como las efectuadas al computar el índice del mercado de valores Dow-Jones entre otros.
Los indicadores usados en mantenimiento sonbásicamente de dos tipos: técnicos y de costos, que corresponden a los objetivos básicos de la gestión, es decir, obtener una calidad objetiva de servicios o de producción (Indicadores técnicos) a un costo mínimo (Indicadores de costos). Esta información debe en todo momento responder a los siguientes principios: debe ser confiable y fácilmente verificable a fin de ganar la confianza de todas las partes...
tracking img