Resumen de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados
Por: Acebo Lucio Alan

Esta convención establece las formas de celebración de tratados entre estados, indicando que este será aplicable para todos losestados contratantes del mismo aplicando para todos los estados contratantes de este, destinando solamente entre estados, no así a otros sujetos de derecho internacional sin que este afecte el valor jurídico de loscelebrados entre ellos (sujetos de derecho internacional y estados o entre sujetos de derecho internacional).
Por otra parte indica que los efectos del mismo no son retroactivos y que se destinara a todos los tratados aplicadoen el ámbito de una organización internacional, así como a los tratados constitutivos de organizaciones internacionales.
Los representantes de los estados deben contar con plenos poderes para poder celebrar tratados, nolos necesitan cuando se trate de jefes de estados, gobernantes, ministros de relaciones exteriores, jefes de misión diplomática y representante acreditado por los estados ante una conferencia internacional, sino es unapersona autorizada, el tratado que celebre no surtirá efectos.
El texto se considerara autentico siempre que el mismo se haya realizado conforme a los procedimientos establecidos por los estados contratantes.
Las formas demanifestación del consentimiento en obligarse por un tratado son:
* Firma: cuando así se disponga o se haya convenido por los estados
a) Rubrica: cuando así se estipule en el cuerpo del tratado
b) Ad referéndum.-cunado se necesite que un estado convalide el mismo
* Canje: es el simple intercambio de los documentos, aplicando este cuando así se haya convenido por los estados contratantes
* Ratificación: El consentimientode un estado se configura una vez firmado el tratado esté sea convalidado por un órgano interno del estado contratante.
* Adhesión: Cuando de un tratado existente un tercer estado se obligue al mismo siempre que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen convenio de viena. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Convenio-De-Viena/840278.html

MLA

"Resumen convenio de viena" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Convenio-De-Viena/840278.html>.

MLA 7

"Resumen convenio de viena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Convenio-De-Viena/840278.html>.

CHICAGO

"Resumen convenio de viena." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Convenio-De-Viena/840278.html.