Resumen conversaciones cruciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo
Las Conversaciones Cruciales son determinantes, que en el momento adecuado y con la dirección adecuada, transforman a las personas y las relaciones que hay entre ellas. En la vida se nos presentan desafíos para los que vamos encontrando respuesta. Las conversaciones crean vínculos entre personas, y mientras más creativas, mejores los vínculos que se crean.
Los pasos que se siguen paralograr el objetivo son: Comprender el poder del diálogo, definir lo que queremos que suceda, crear condiciones de seguridad, lograr la comunicación y sinergia que vincula a las personas emocionalmente con las conclusiones que se sacan, y hacer realidad esas conclusiones. La disposición mental y del corazón son esenciales para llevar las ideas a la acción, a través de las habilidades que se poseen.Para este proceso se debe conjugar el uso del coeficiente intelectual y del coeficiente emocional.
CAPÍTULO PRIMERO: ¿QUÉ ES UNA CONVERSACIÓN CRUCIA Y A QUIÉN LE IMPORTA?
Una conversación crucial es algo cotidiano en la vida de cualquier persona común, en la que las opiniones divergen, hay importantes factores en juego y las emociones son intensas. Lo que las hace diferentes es que losresultados pueden cambiar considerablemente la calidad de vida. Generalmente se tratan de evitar, pero no sirve de nada. Más bien, el tener habilidad para manejarlas nos hace capaces de hablar de prácticamente cualquier cosa.
Cómo manejamos habitualmente las conversaciones cruciales
1.- Evitarlas. 2.- Enfrentarnos a ellas de mala manera. 3.- Enfrentarlas adecuadamente.
Manifestamos nuestra peorconducta
Estamos mal diseñados para esto, pues cuando nos enfrentamos a una conversación crucial, el organismo bombea adrenalina, la sangre se dirige a las extremidades y el cerebro obtiene menos. A esto, añadimos que estamos bajo presión y confundidos, lo cual hace que actuemos de manera contraproducente y nos convirtamos en nuestros propios enemigos.
Algunas conversaciones cruciales habitualesPoner fin a una relación.
Hablar con alguien que se comporta de manera ofensiva o desagradable.
Hacer comentarios a la jefa sobre su comportamiento.
Hablar con un jefe que viola sus propias normas.
Criticar el trabajo de un colega.
Pedir a un compañero de apartamento que se mude.
Definir cuestiones relacionadas con los hijos, con un excónyuge.
Tratar con un adolescente rebelde.
Hablar con unmiembro del equipo que no cumple los compromisos.
Discutir problemas de intimidad sexual.
Hablar con un ser querido acerca de sus adicciones.
Entregar un estudio de rendimiento desfavorable.
Pedir a los suegros que dejan de intervenir.
Hablar con un colega sobre un problema de higiene personal.
Nuestra audaz reivindicación
El dominar las conversaciones cruciales impulsará nuestra carrera,mejorará nuestra salud y fortalecerá nuestras relaciones.
Un impulso a su carrera
El dominio de estas situaciones nos ayuda a ser influyentes, realizar proyectos y entablar relaciones que nos llevarán al éxito. Esta habilidad nos pone en ventaja ante las bifurcaciones que podemos encontrar y nos obligarían a elegir entre la eficacia y la honradez, o entre la franqueza y el éxito.
Para mejorarsu empresa
¿Y las empresas? El éxito de grandes compañías no se encuentra solamente invirtiendo en sistemas de de gestión de rendimiento, según demuestran estudios a 500 de ellas. Lo que distingue a las mejores empresas es que los jefes saben abordar exitosamente los problemas y conversaciones cruciales en temas como seguridad, diversidad, productividad, calidad y otros.
Mejore sus relacionesPuede ser que las conversaciones cruciales abortadas desemboquen en relaciones fallidas. En un experimento con matrimonios, 2 expertos pudieron pronosticar el 90% de los divorcios, debido a que los que permanecieron juntos sabían abordar temas polémicos y emotivos con sinceridad y respeto. Todos discutimos de temas importantes, pero lo que importa es cómo discutimos. Lo mismo podríamos decir...
tracking img