Resumen Corre Nicky Corre 10 11

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Capitulo 10: El encuentro
Un día, Nicky se encontraba en las escaleras frente a su casa con Israel cuando fueron avisados de un “circo” frente a la escuela, ya que en si sus vidas eran bastante aburridas, cualquier cosa que sirviese de distracción era aceptada.
Al llegar notaron a un hombre con trompeta que se hallaba encima de una toma de agua, que empezó a captar la atención de la multitud.Cuando finalmente paro vio a un hombre muy delgado que se paro sobre un taburete para piano. El sostenía un libro negro y mantenía su cabeza baja, la gente lo veía y escuchaba atentamente, aunque Nicky no parecía saber quien era o que era también presto mucha atención. En ese momento hizo un llamamiento a todos los presidentes y vicepresidentes de las pandillas. A ello fue el presidente de unapandilla hermana junto con tres miembros mas de esa pandilla, Nicky no escucho lo que hablaban solo vio la mirada de los jóvenes frente al hombre y como empezaban a arrodillarse.
Luego fue Israel junto con Nicky, ni bien los vio el hombre se presento, su nombre era Wilkerson y era un predicador, si bien Israel lo saludo y se quedo Nicky lo evadió, el solo menciono dos palabras que destrozaronla frialdad de Nicky –te amo- dijo Wilkerson, en ese momento Nicky no supo como reaccionar -si hubiese atacado con daga podría haberme defendido, si me rogaba podría haberme burlado- pensó Nicky –pero no se qué hacer ante esto!-.
Bastante frustrado Nicky se alejo de el gritando, -chicos es comunista, si es un comunista- aunque el no sabía que era un comunista sabia que la gente pensaba que eraalgo malo.
Luego fue al sótano donde se daban las fiestas de su pandilla, cuando vio entrar una figura a ese lugar, era el predicador quien lo buscaba y quería hablar con él. – Te amo Nicky- dijo el predicador con una sonrisa en la cara –Jesucristo te ama- Nicky no sabía cómo reaccionar ante tal situación por lo cual hizo lo que para el era lo mas natural, escupió al predicador en la cara y lepego una bofetada. –vete de aquí!! Y si te veo en mi territorio de nuevo te matare me oíste!- exclamo Nicky , el predicador sonrió y se fue.
Poco después noto que Israel hablaba mucho sobre este predicador y sobre Jesús, aunque no sabía quién era ni nada sobre el. Tal era el modo de hablar de Israel que Nicky empezó a odiarlo e incluso trata de asesinarlo .
Otro día Nicky se encontró con el mismopredicador en la escalera frente a su casa, este se acerco y empezó a hablar con Nicky. –se que estas solo y que tienes miedo…- dijo el predicador , como el podía saber eso, si recién lo habia conocido pensaba Nicky. Cuando finalmente se fue Nicky se sintió muy asustado y muy confundido.
Poco después fue donde Israel a pedirle perdón por intentar matarle, Israel sonrió y le dijo que no habíaproblema y le conto que había prometido al predicador asistir junto a los otros Mau Mau una conferencia que daría y que quería que el lo acompañase .
Nicky en un principio pensaba en reusar la oferta pero finalmente acepto. Ya allí notaron que no eran la única pandilla, sino que estaba lleno de otras pandillas
El ruido era demasiado, nadie respetaba el lugar en el que estaban o a la gente queestaba allí. Cuando finalmente salió el predicador la multitud se callo, luego Wilkerson empezó a rezar.
Finalmente cuando termino pidió a Nicky y a otros mau mau que recolectasen el dinero de la ofrenda. Todos esperaban que Nicky robase el dinero y escape por la salida de emergencia que se hallaba detrás de la cortina por la cual inevitablemente tendría que pasar.
Ya después de recolectar eldinero y estar frente a esa puerta, decidió no escapar y darle el dinero al predicador, en ese momento vio que uno de los mau mau sacaba dinero de la caja. Nicky lo vio y dijo –hombre olvidaste poner algo ahí- el lo miro extrañado, era en realidad Nicky??, pensaba. Finalmente Nicky lo amenazo con su navaja y le pidió que devuelva el dinero, el joven mau mau lo hizo muy asustado y sorprendido de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corre Nicky Corre 1
  • Nicky Cruz Corre Nicky Corre
  • Resumen de correr o morir
  • resumen correr o morir
  • Resumen Libro Correr O Morir
  • correr o morir resumen
  • corre corre
  • corre corre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS