Resumen Corto De: Ensayo Sobre La Ceguera

La obra comienza relatando la perdida de vista que sufre un hombre en la calle, una ceguera blanca a la cual no encuentra explicación. Cuando el semáforo se pone en verde todos los coches comienzan a circular a excepción de uno el cualrecibe malas respuestas de la gente, personas que tocan el claxon o que ni si quiera le ayudan, pero otras personas si deciden ayudarle, éstas le preguntan la causa de porque está parado y él asustado y desconcertado por aquella situación les dice que se ha quedado ciego repentinamente.Así pues, un hombre generoso decide ayudarle y llevarle a su casa, mientras el ciego seguía lamentándose y buscando una explicación a esa ceguera repentina, sin llegar a una respuesta más que a la incredulidad, ya que el señor generoso que le había transmitido toda su confianza leroba el coche.
Cuando el ciego entra en casa sigue lamentándose, tratando de asimilar la realidad y tras romper un florero debido a su ceguera, su mujer entra en casa pensando que este por vagancia había roto el florero y no quería recogerlo, hasta que se da cuenta de lo que habíasucedido, ambos tan preocupados deciden ir al hospital y en dicho momento es cuando se dan cuenta de que su coche no está.
El ciego se muestra indignado ante la situación
Pero es de mayor importancia saber la causa de su ceguera asique deciden llamar a un taxi para que los lleve alhospital. Una vez allí el ciego es el primero en pasar al consultorio debido a que su problema era más grave   que el de las demás personas. Cuando sucede esto muchas de las personas que estaban esperando para entrar a consulta se sienten indignadas y muestran varias quejas, pero aun asíel hombre de la ceguera blanca es el primero en entrar. 
Una vez en el consultorio el médico intenta buscar una solución a su problema pero para decepción del ciego, éste no la encuentra y se queda tremendamente consternado y decide continuar investigando cuando llega a casa, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Resumen Corto De: Ensayo Sobre La Ceguera. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-Ensayo-Sobre-La/31531369.html

MLA

"Resumen Corto De: Ensayo Sobre La Ceguera" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-Ensayo-Sobre-La/31531369.html>.

MLA 7

"Resumen Corto De: Ensayo Sobre La Ceguera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-Ensayo-Sobre-La/31531369.html>.

CHICAGO

"Resumen Corto De: Ensayo Sobre La Ceguera." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Corto-De-Ensayo-Sobre-La/31531369.html.