Resumen corto de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1017 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CORTO DE HAMLET
[1º Acto: 13 escenas]
En el primer acto estando Horacio y Marcelo haciendo guardia en la explanada delante del castillo se les aparece una sombra, era el espíritu del difunto rey. Éstos se lo contaron al príncipe Hamlet (protagonista de la novela) y lo llevan a la zona donde se les apareció. Entonces Hamlet va y su padre le cuenta que no murió como todos piensan sinoque fue su hermano (Claudio, tío de Hamlet) que lo asesinó para quedarse con la corona y con su mujer. Entonces la sombra le pide que vengue su muerte.
[2º Acto: 11 escenas]
Mientras Hamlet piensa como vengar la muerte de su padre finge estar loco para que no sospechen cuales son sus intenciones. Todos hablan de la locura de Hamlet y nadie se puede explicar las causas de su estado, entoncesllegan a la conclusión de que puede deberse a la muerte de su padre. Pero Polonio, el viejo chambelán cree que el príncipe está sufriendo los efectos del amor que siente por su hija Ofelia.
[3º Acto: 28 escenas]
Hamlet para tener la mayor certeza de las palabras del espectro les pasa un guión de cómo fue sucedida la muerte de su padre a los cómicos para que la representen y si la reacción del rey essospechosa se confirmará el asesinato. Tras esto en mitad de la representación Claudio se retira muy alterado y perturbado y esto es lo que le da certeza a Hamlet. Mas tarde el príncipe Hamlet se va a hablar con su madre para contarle y reprocharle el haberse casado con el hermano y asesino de su marido. Mientras este hablaba con su madre oye algo detrás de las cortinas, saca la espada y la clavapensando que podría ser el rey escondido pero al quitar las cortinas se percata de que al que había matado era el viejo Polonio. En el mismo escenario aparece la sombra, pero la reina no lo ve y le insiste a Hamlet en acabar su tarea, pero el rey lo manda a Inglaterra con la orden de matarlo al llegar al país pero logra escapar tras falsificar las ordenes del rey.
[4º Acto: 24 escenas]
Alllegar a Dinamarca se entera de que Ofelia se había vuelto loca y se había ahogado. Laertes, hermano de Ofelia e hijo de Polonio, sin preguntar a nadie y sin saber quien había sido se presenta al castillo muy enojado para vengar la muerte de su padre. El rey lo persuade para que se enfrente a Hamlet en un combate de esgrima y equipado con una arma envenenada matarlo con un solo corte y así satisfaceral rey y vengar la muerte de su padre
[5º Acto: 11 escenas]
El rey planifica también el darle de beber veneno a Hamlet por si el veneno de la espada o algo fallara. Durante el combate Laertes logra su propósito envenenando a Hamlet con el arma pero también recibe una estocada con la espada envenenada. Mientras esto pasaba la reina había cogido la copa de Hamlet para beber y había fallecidoenvenenada, el príncipe al darse cuenta de que su tío le había querido envenenar y haciendo honor a su padre coge la espada y antes de morir mata al rey. Con lo cual mueren Laertes, el rey, la reina y Hamlet.
Pasado el drama llega Fontinbrás, príncipe de Noruega cuando ya habían muerto todos, Horacio explica lo sucedido a Fontinbrás y deciden hacerle un merecido funeral a Hamlet
3.2 ESTRUCTURAINTERNA
En un principio yo la veo dividida en 4 partes. Lo primero seria una entrada para darte a conocer en que situación está la obra y vayas haciéndote una idea, en esta primera parte hace una presentación de los personajes y las diferentes situaciones.
A continuación estaría el planteamiento de la obra en la cual aparece la sombra del difunto rey, padre de Hamlet y le pide venganza.
Mas tarde,en tercer lugar estaría el nudo en donde aparecerían todos los actos a partir de la muerte de Polonio y cuando Hamlet le cuenta a su madre lo sucedido.
Y por último el final sería el encuentro trágico de esgrima entre Laertes y Hamlet y la muerte de la reina, el rey, Laertes y Hamlet.
3.3 PERSONAJES
• HAMLET: él es el protagonista de la obra, príncipe de Dinamarca. Tras la aparición de su...
tracking img