RESUMEN CORTO DE VOCES INOCENTES

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
RESUMEN DE “VOCES INOCENTES”
Esta película se desarrolla durante la época de la guerra civil en Salvador, allí vive un niño a punto de cumplir 12 años a quien le dicen Chava junto a su madre Kella,una costurera y sus dos hermanos, se dice que el padre fue los estados unidos, por ello Chava decide dar una aporte económico trabajando en el bus anunciando las paradas mientras va a la escuela delpueblo donde tiene una enamorada.
El pueblo donde viven se llama Cuzcatanzingo cercano a la capital, en este pueblo hay enfrentamientos entre el ejército Salvadoreño y la guerrilla FMLN, donde serecluta niños de doce años en el ejército Salvadoreño, pero muchos pasan por encima de esta opción y prefieren irse con la guerrilla antes de ser reclutados, así lo hicieron varios amigos de Chava; a raízde esta situación el tío de Chava, llamado Beto, le propone a la madre llevárselo a la guerrilla para protegerlo pero la madre se niega.
Constantemente los soldados, varios norteamericanos, van a laescuela a reclutar niños. En esta escuela también se ven constantemente ataques por lo que tienen que refugiarse y Chava siempre trata de proteger a sus dos hermanos, en medio de estos enfrentamientosla casa de la enamorada queda destrozada y ella probablemente muerta. Por todos estos combates la escuela es cerrada y entonces la familia decide mudarse a un pueblo cercano donde vive la abuela.
Enel pueblo está el Ratón, un amigo guerrillero de su tío que le avisa a Chava cada vez que va a haber un reclutamiento, con esta información le avisa a sus amigos cercanos para que puedan esconderse.En medio del miedo y al no ver otra alternativa, Chava y sus amigos deciden irse a la guerrilla huyendo pero el mismo día son capturados y a dos de sus amigos les disparan en la cabeza.
Chava y unamigo consiguen salvarse, he intenta defenderse atacando con un rifle, a punto de disparar se da cuenta que era un amigo que anteriormente había sido reclutado y consigue volver a casa donde tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de voces inocentes
  • Resumen "voces inocentes"
  • Voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS