Resumen corto los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de un profesor que entra a un reformatorio como prefecto a dictar clases, al asistir por primera vez se lleva una mala impresión de los jóvenes que conviven ahí sonviolentos e irreverentes, el día que llega el guarda del reformatorio es agredido por uno de estos jóvenes que supuestamente era bromista. El señor Clement se enfrenta a un reto casiimposible, que es el de tratar de ganarse el respeto y la admiración de estos jóvenes.
Al principio encuentra varias dificultades de comunicación, hasta que encuentra una manera de ganarsu atención, intentando saber los sueños de cada uno de ellos y descubre que estos jóvenes tienen grandes potenciales. Como el señor Clement es músico de profesión invita a los jóvenesa aprender música para lo cual organiza un coro.
Para este proyecto el prefecto Clement pide el permiso del rector quien duda que sea posible lograr esto; pero Clement sigue susconvicciones y trabaja con los jóvenes hasta lograr conformar el coro. Trabajo que a la vez genera procesos de disciplina, autoestima y orden tanto en lo personal como en lo institucional.Se puede decir que el director a pesar de las evidencias no creyó en el trabajo del señor Clement y por el contrario permaneció en la actitud negativa frente a los niños; perolapersistencia y la fe del señor Clement en los niños, finalmente es reconocida por la sociedad.

CONCLUSIONES:

Desde mi punto de vista esta historia nos demuestra que con convicción ypasión por hacer las cosas podemos lograr nuestras metas, en esta historia se nos muestra claramente que no importan los obstáculos que nos imponga el destino si nosotros seguimos firmescon nuestra fe de avanzar podemos ayudar a los que nos rodean por lo tanto esta historia nos ayuda a mejorar o mejor dicho a darle un mejor sentido a la formación de mi proyecto de vida.
tracking img