Resumen cortó la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el conflicto armado entre el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia, Uneión Soviética, EE.UU.). Fue provocada por la ambición deHitler (Alemania), Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta.

En setiembre de 1939 los alemanes invadieron Polonia. Poco después atacaron Dinamarca,Noruega, Bélgica, Holanda y Francia. En agosto de 1940 bombardearon Inglaterra. Mientras tanto los italianos invadieron Grecia y Egipto, pero fracasaron. Los alemanes fueron en su ayuda, pero fueronderrotados en la batalla de El Alameín (julio de 1942). En junio de 1941, los alemanes invadieron la Unión Soviética, pero fueron derrotados en la Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de1943).

En el Océano Pacífico los japoneses bombardearon Pearl Harbor (diciembre de 1941), provocando el ingreso de Estados Unidos a la guerra. Los japoneses invadieron China, el Sudeste Asiático ymuchas islas hasta que perdieron en la Batalla de Midway (junio de 1942) y empezaron a replegarse.

En junio de 1944, los aliados desembarcaron en Normandía y obligaron a los alemanes a replegarse. Enfebrero de 1945 fueron expulsados de todo Francia. Los aliados invadieron Alemania en marzo y los soviéticos tomaron Berlín el 25 de abril de 1945. Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de1945, el mariscal Wilhelm Keitel firmó la rendición de Alemania.

En agosto de 1945, Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del Japón el 2 desetiembre de 1945.El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) in Europa oriental. Hitler calculó que la realización dela hegemonía alemana en Europa exigiría la guerra.

Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con el pacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • segunda guerra mundial resumen
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Resumen segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS