Resumen cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmos

El cosmos es todo lo que es lo que fue o lo que será alguna vez, el tamaño y la edad del Cosmos superan la comprensión normal del hombre. Nuestro diminuto hogar planetario está perdido enalgún punto entre la inmensidad y la eternidad, la riqueza del Cosmos lo supera todo; riqueza en ellos elegantes, en exquisitas interrelaciones, en la maquinaria sutil del asombro.
La vía lácteacontiene unos 400 millones de estrellas y de todo tipo que se mueven con una gracia compleja y ordenada. Hasta hora los habitantes de la tierra conocen de cerca, de entre todas las estrellas solo una.Algunas estrellas pueden estar rodeadas de millones de mundos rocosos y sin vida, sistemas planetarios congelados en alguna fase primitiva de su evolución
La tierra es nuestro hogar, nuestra madre,Nuestra vida nació y evolucionó aquí. La especie humana está llegando aquí a su vida adulta. Es sobre este mundo donde desarrollamos nuestra pasión por explorar el Cosmos, y es aquí donde estamoselaborando nuestros destino, con cierto dolor y garantías, el planeta tierra es un lugar de cielos azules de nitrógeno, océanos de agua líquida, bosques frescos y prados suaves, un mundo donde se oye elmurmullo de la vida es hasta el momento el único mundo donde sabemos con certeza que la materia del cosmos se ha hecho viva y consciente.
La Tierra está en la actualidad explorada completamente. Ya nopuede prometer nuevos continentes o tierras prometidas. Pero la tecnología que nos permitió explorar y habitar las regiones más remotas de la tierra nos permite ahora abandonar nuestro planeta,aventurarnos en el espacio y explorar otros mundos.
Cosmos es una palabra griega que significa el orden del universo. Es en cierto modo lo opuesto al caos. Presupone el carácter profundamente interrelacionadode todas las cosas. Inspira aspiración ante la intricada y sutil construcción del universo.
Los antiguos sabían que el mundo es muy viejo intentaron investigar este remoto pasado. Sabemos ahora...
tracking img