Resumen crónica de una muerte anunciada. gabriel garcía márquez

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
El autor de esta novela es Gabriel García Márquez. Nacido en Colombia en el año 1927, es uno de los novelistas más populares y carismáticos de la lengua castellanaen la segunda mitad del siglo XX, lo cual queda reflejado en el premio Nobel de literatura que ganó en 1982.
Esta es su novela más realista, pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierranatal. Narra la historia de amor entre Bayardo San Román y Ángela Vicario, así como muestra a Santiago Nasar como la cabeza de turco que Ángela propone antes las incesantes preguntas de sus hermanossobre quien le ha pegado y arrebatado su honor. Todo esto ocurre en un pueblo colombiano llamado Manaure.
Comienza la historia una vez que Santiago ya ha resultado muerto a manos de los hermanosVicario, con motivo vengar a su hermana, y termina precisamente en el momento en el que este muere.
La historia nos describe a los personajes a lo largo de los capítulos, mostrando a Santiago como un hombreacomodado y de buena reputación, el cual es buscado por Pedro y Pablo Vicario, hermanos de Ángela Vicario, con la intención de matarlo por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fue ladevolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada. Éste, llamado Bayardo San Román, había organizado una gran boda, con comida y bebida para todos y una fiesta que duró hasta el amanecer.Hasta la boda llegó mucha gente importante, entre los que estaba el padre de Bayardo, un importante militar. Bayardo era un hombre misterioso que había llegado al pueblo sin ningún motivo aparente, queno fuese el de buscar esposa. Se propuso conseguir a Ángela, una bella joven, y lo consiguió con mucha facilidad, y aunque ella no le quería, causó tan buena impresión en su familia, la cual era muypobre y modesta, que por esa razón le obligó a casarse. La causa de la devolución fue que Ángela no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el que le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • informe de cronica de una muerte anunciada por gabriel garcia marquez
  • comentario de
  • Crónica de una Muerte Anunciada por Gabriel García Marquez
  • Resumen de la obra cronicas de una muerte anunciada de gabriel garcia marquez.
  • Analisis literario crónica de una muerte anunciada, autor gabriel garcía márquez
  • Control De Lectura De Crónica De Una Muerte Anunciada , De Gabriel García Márquez
  • Teoría del conflicto aplicada a crónica de una muerte anunciada de gabriel garcía márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS