Resumen Crimen Y Castigo

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Primera Parte
Capitulo I
A R. le presta dinero la anciana arpía, piensa en el lugar donde guardarlo. Luego se dirige a la taberna
Capitulo II
R. Reflexiona sobre su integración en la sociedad. Se encuentra en la taberna con Mameladov y charlan en un estado de ebriedad, sobre su vida (Catalina-Sonia-hijos) Se dirigen a su casa, y la mujer le recrimina la plata.
Capitulo III
R. se encuentraen su cuartucho, con Anastasia (la criada) le avisa que tiene una carta de su madre y se la da.
En la carta la madre habla de Dunia (hermana) y de su casamiento con P.P Lujín
Capitulo IV
R. no iba a permitir la boda. En el camiono defiende a una chica ebria y le da plata a la policía para que la lleven a la casa. Va a lo de su amigo, pero finge no verlo para evadir la charla.
Capitulo V
Se dacuenta de la suma de plata que le otorgaría la madre. Se desvía y se queda dormido en un bosque, sueña con su padre y una yegua. Duda del plan que iba a realizar, y sabe que la hermana de la anciana se retiraría varias horas.
Capitulo VI
R. no cree en las casualidades si no en “signos del destino”. En la taberna escucha la mala fama de la anciana. Se duerme y al otro día consigue un hacha.Capitulo VII
R. mata a la vieja. Roba algunos prendedores y una bolsa, y agarra la llave para resguardar el dinero. Entra Isabel, y debe matarla también. Hombres tocan la puerta pero espera a que se vayan. Cuando el portero sube el logra huir hasta su habitación.

Segunda parte
Capitulo I
Acomoda todo lo robado, y la sirvienta le presenta un citario. Se asusta pero es debido a que debe plata, sedirige a al policía. Se entera de que se iniciaron las investigaciones.
Capitulo II
Se dirige a su cuarto. Guarda lo robado, va a la casa de su amigo pero se queda poco tiempo. Una anciana lo percata de su mal estado. Sueña y es despertado por pesadillas.
Capitulo III
Delirios. Se encuentra en la habitación, rodeado por Anastasia, el amigo y un empleado del gobierno que le otorgara la plata dela madre. Es convencido por el amigo que debe pagar.
Capitulo IV
R. charla con un medico amigo de su amigo y se entera que un pintor es el principal sospechoso del asesinato. Llega un inesperado visitante.
Capitulo V
Llega Lujin (soberbio) Este les habla de sus planes y que se estaría alojando con su amigo Andres. Se genera un mal ambiente, hechado luego por R. siguen hablando con el medicodel asesinato.
Capitulo VI
Camina solo otra vez. Va a la taberna, le confiesa al amigo de su amigo donde escondió la plata, se encuentra a su amigo, lo evita y va al lugar de los hecho, ve las manchas y actúa de forma extraña y lo hechan.
Capitulo VII
-R. llega a un accidente, un borracho se había tirado a un coche. Es Marmeladov, lo lleva a su casa, agoniza y muere. R. le da el dinero aCatalina para el funeral. Sonia nota el gesto.
- Va a la casa de su amigo que esta ebrio con otros, entre ellos el doctor que se da cuenta que R. esta loco.
- Vuelve a su casa y esta su hermana y su madre, se desmaya de la impresión.

Tercera parte
Capitulo I
Charla sobre la boda, las chicas no reconocen a su hijo. Lo dejan a cargo de su amigo, este se sorprende por la belleza de Dunia y cumpleluego con todo lo prometido.
Capitulo II
El amigo amanece avergonzado por haber estado ebrio, pero luego se siente mejor. Reciben la flia una carta de parte de Pedro P. que informa el estado de R. y la plata que le había dado a una mujer “sospechosa” (Catalina) lloran y van a la casa de R. Él esta atendido por el médico.
Capitulo III
R. se sentía mejor. Hay una reconciliación familiar, peroluego viene otra pelea. La mama le muestra la carat de Lujin. No es abogado es un farsante. Mañana habrá otra reunión familiar.
Capitulo VI
-Sonia va a la casa de R.lo sorprende y lo invita al funeral.
-Las chicas invitan al amigo de R. a comer
-Un burgues esucha el nombre R. y persigue a Sonia hasta su casa.
Capitulo V
Ven al juez Petrovich, cuestiona a R, este sabe que sospecha de el. Ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo: epilogo resumen
  • Crimen Y Castigo Resumen
  • Resumen de crimen y castigo
  • Resumen de Crimen y Castigo
  • Resumen De Crimen y Castigo
  • Resumen del libro “crimen y castigo”
  • Resum Crimen Y Castigo
  • Resumen de la obra crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS