Resumen crimen y costumbre en la sociedad salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malinowski Resumen PDF Print E-mail



Malinowski/ Resumen.

Malinowski rechazó las ideas de una sumisión automática a las costumbres y de la falta de un cuerpo de reglas de obligacionesmutuas que pudieran ser vistas como reglas legales.

Comenzando por el continuo intercambio de alimentos y otras cosas, Malinowski rechazó la existencia de una especie "comunismo primitivo" basadoen la costumbre, en su lugar afirmó que entre los Trobriandeses, la sociedad en que realizó su trabajo de campo, existían ciertos deberes o compromisos mutuamente obligantes, respetados yconscientemente percibidos, basados en la satisfacción de necesidades recíprocas. La Reciprocidad era el producto del interés personal y a menudo hasta de la ambición.

Es decir, la gente da y ayuda en ciertascantidades y a personas específicas, no solo por su generosidad o por cierto "comunismo primitivo", sino debido a la esperada devolución de los mismos favores o cosas, lo que viene a significar queesta reciprocidad esperada también crea obligaciones mutuas. Esas obligaciones recíprocas, al ser parte de las costumbres, pueden ser diferenciadas y definidas como un cuerpo de reglas de comportamiento,socialmente impuestas y sancionadas a través de la acción de la comunidad sobre las personas que rompen las reglas. Como esas reglas controlan la vida social y facilitan la cooperación mutua,Malinowski hace resaltar su parecido con el conjunto de reglas del Código Civil de manera que así las nombró.

No habiendo un conjunto de leyes que castiguen a los infractores a esas leyes, lachismografía, el escándalo y el escarnio público, el ridículo, el temor a la ira del jefe y el temor a la brujería, fueron los principales medios de las sociedades de pequeña escala para sancionar y forzar elrespeto por las reglas de comportamiento social que comúnmente llamamos leyes en la sociedad occidental.

De esta manera, las reglas de costumbres/leyes se distinguen de otros conjuntos de reglas de...
tracking img