RESUMEN CRISTO DE ESPALDAS

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
RESUMEN CRISTO DE ESPALDAS



A las cinco de la mañana del primer viernes del mes, el padre ofreció su primera misa, en la que predico su evangelio favorito, Yo soy el buen pastor, Yo conozco amis ovejas y mis ovejas me conocen a mi, por primera vez miraba a su rebaño, en los que distinguió a la gente que sobresalía en esa sociedad, ese viernes don Roque Piragua, que siempre asistía a misalos primeros viernes del mes, no asistió, los feligreses estaban con esa inquietud. 

Pocas horas más tarde, llego a la casa cural Anacleto, hijo de don Roque piragua, desesperado diciendo que él nohabía matado a su padre, que no había asistido a la misa porque estaba muerto. 

El cura le creyó, pero la sociedad no, y como él era el hijo rebelde de don Roque, que era liberal y que habíaregresado al pueblo únicamente porque quería su herencia. 

En la casa cural, la María Encarna buscaba al padre, al que cuando encontró predio refugio y le contó su historia, era una mujer humilde que lohabía perdido todo, era liberal y por eso también la perseguían, así que el padre joven, conmovido por el relato de la viuda, la dejo pasar la noche en la cocina de la casa cural. 



Después delfuneral de don Roque, el notario hablo con el sacerdote para llegar a un acuerdo acerca del asesinato de don Roque, en el que el principal sospechoso era Anacleto, así que después de llegar a unacuerdo, el sábado por la noche, partieron todos, el alcalde, el Anarcasis, hijo de don Roque y medio hermano de Anacleto, el notario, el sacristán la María Encarna con sus hijos y el padre joven alpueblo de abajo. 

Así cuando llegaron a la plaza, una multitud de borrachos y conservadores, liderados por Anacarsis y el alcalde, gritaban: ¡abajo los rojos! ¡`Que viva don Roque!, y en la plaza lamisma multitud quería descuartizar a Anacleto, ya que los otros tres liberales se les habían escapado, pero en realidad se habían escondido con la María Encarna en la casa cural. 

El alcalde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo De Espalda
  • El Cristo De Espaldas
  • EL CRISTO DE ESPALDAS
  • El Cristo De Espaldas
  • El cristo de espaldas
  • el cristo de espaldas
  • El Cristo De Espaldas
  • el cristo de espaldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS