Resumen critico la poetica de aristoteles

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Resumen Crítico De La Poética De Aristóteles
Resumen Crítico De La Poética De Aristóteles
RESUMEN CRÍTICO DE LA POÉTICA DE ARISTÓTELES

Para realizar un estudioliterario serio, hay que tener en cuenta los datos que resalta esta obra, que constituye un mundo literario donde nos habla del objeto de la poética, la metáfora, los ritmos, etc.Pero los más resaltantes son la epopeya y la tragedia consideradas en sí mismas, de sus especies y de sus partes constitutivas.

La “poética” de Aristóteles es un trabajoque satisfará las expectativas de todo tipo de lector, ya que tiene fundamentos de la literatura que nos permiten conocer con más detalles sobre los autores y sus obras; ytambién tener múltiples aclaraciones y una cantidad considerables de datos complementarios.

También señalar que en la “poética”, Aristóteles demuestra que su ámbito no esnetamente lo filosófico, sino que también puede dar un gran aporte a la literatura, pues a pesar que no era poeta y según sus datos biográficos nunca escribió una poesíapero era capaz de sentirla; él era una persona letrada como lo señale anteriormente estudia la epopeya y a su máximo representante “Homero”, pero la tragedia no le eraindiferente; señala que la tragedia era superior a la epopeya por que tiene todas las ventajas que posee la epopeya; además posee la propiedad de la claridad viva en la lectura y enla representación .

La estructura de están obra está hecha para que ayuda como una adecuada ayuda practica; en esencial, facilitar a descubrir los rasgos distintivosde un lenguaje literario. Pues esta obra nos lleva a un mundo que nos permite a conocer las funciones y sobre todo de que manera de que está escrita una obra literaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen crítico de la poética de aristóteles
  • Resumen de la poética de aristoteles
  • Resumen Poetica Aristoteles
  • Resumen De La Poetica De Aristoteles
  • Crítica a la poética de aristóteles (fragmento)
  • La poética de Aristoteles
  • La poetica de aristoteles
  • Poetica, De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS